¿Qué es la L-carnitina?

La L-carnitina es una molécula que el cuerpo sintetiza a través de aminoácidos esenciales y vitamina C. Se encuentra mayoritariamente en alimentos de origen animal
19 de agosto de 2013
Etiquetas
que es l-carnitina

La L-carnitina es una molécula que fabrica el cuerpo para transportar ácidos grasos y convertirlos en energía | Epsos.de

Más que un aminoácido, como la hemos catalogado a través del tiempo, la L-carnitina es un constituyente natural del organismo que se relaciona con la quema de grasa. Esta molécula milagrosa tiene un enorme éxito entre los asiduos al gimnasio por su propiedad adelgazante. Además de estar presente en algunas bebidas isotónicas, hay a la venta comprimidos de L-carnitina y ampollas que los “musculocos” se inyectan con el fin de eliminar la grasa corporal.

Nuestro propio cuerpo es capaz de fabricar la L-carnitina a partir de los aminoácidos esenciales lisina y metionina y la vitamina C. Su función es transportar los ácidos grasos hasta la membrana mitocondrial para convertirlos en energía. Se encuentra principalmente en los alimentos de origen animal, sobre todo en la carne de cordero, venado y res, las cuales aportan entre 140 y 190 miligramos de L-carnitina por cada 100 gramos de producto. Los vegetales contienen cantidades poco o nada significativas de esta amina sintetizada en el hígado y el riñón, por lo que los vegetarianos corren el riesgo de presentar deficiencias de L-carnitina.

L-carnitina, ¿buena para adelgazar?

Hasta ahora, los estudios sobre los beneficios del consumo de suplementos de L-carnitina no mostraban ninguna mejoría sobre los músculos. En posteriores investigaciones se registró un incremento del 21% en la musculatura de las personas que toman L-carnitina, lo que indicaría que quemaban más grasa y presentaban menor resistencia al agotamiento y mejor rendimiento deportivo. ¿Es una evidencia válida para salir corriendo a por L-carnitina con el objetivo de que desaparezcan los “michelines”? Craso error. Otros estudios recientes vinculan la L-carnitina presente en carnes rojas con enfermedades cardíacas.

Acompañada de una dieta sana y equilibrada, quizás funcione, aunque pasarán meses antes de ver los resultados. Pero no te engañes: por sí sola, la L-carnitina no adelgaza. Además, los excesos pasan factura. Antes de tirar el dinero, recuerda que la L-carnitina no servirá absolutamente de nada si te quedas repanchigado en el sofá y no practicas ejercicio físico intenso. Está visto que adelgazar es un proceso más complejo y largo que echar mano de una cápsula o pócima mágica sin efectos secundarios.

En Muy en forma | L-carnitina: efectos secundarios

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.