¿Qué desayunar después de correr?

Es aconsejable tomar algo ligero y que siente bien al estómago antes de salir a correr. Es un riesgo lanzarse a la asfalto sin haber desayunado antes. Después de un entrenamiento de alta intensidad, hay que consumir carbohidratos y proteínas para reparar las fibras musculares
7 de septiembre de 2013
Etiquetas
desayunar despues correr

Después de correr, almuerza un desayuno que combine carbohidratos con proteínas

Para cualquier deportista es primordial llevar una alimentación equilibrada y saludable y más aún después de someterse a un entrenamiento de alta intensidad. Nunca se deja de aprender en el terreno de la nutrición, ni de descubrir alimentos que ayudan a los músculos a reponerse tras el esfuerzo físico. En el mundo del running también hay dudas y debates sobre cómo alimentarse correctamente para progresar y recuperar energías.

Seguro que alguna vez has pensado en salir a correr sin desayunar, un tema que despierta opiniones contrapuestas. Algunos corredores aficionados lo consideran la panacea para quemar una mayor proporción de grasa, mientras que un buen número de expertos en el área de nutrición deportiva reniegan de esta práctica para cualquier persona y condición física. Sin embargo, no vamos a entrar en polémicas sobre los presuntos beneficios y posibles riesgos de correr sin haber desayunado antes.

Si no desayunas algo antes de salir a correr, podrías sufrir hipoglucemias, mareos e incluso náuseas o vómitos

Lanzarse a correr de la noche a la mañana en ayuno es una temeridad. Los estudios que demuestran las mejoras en la recuperación postentrenamiento y la composición corporal se han hecho sobre deportistas entrenados, por lo que no parece muy sensato que personas sedentarias o no profesionales hagan ejercicio en ayunas. Si quieres realizar una actividad física nada más levantarte de la cama, ha de ser baja intensidad para no correr el riesgo de sufrir hipoglucemias, mareos, vómitos o náuseas.

Recomendamos no salir a correr con el estómago vacío, sino desayunar algo ligero y que siente bien: puede ser un vaso de zumo de naranja y unas tostadas, o un plátano. Al volver, ya desayunaremos con calma incluyendo todos los nutrientes necesarios para recobrar las fuerzas. Después de una carrera o un entrenamiento intenso las reservas de glucógeno se quedan vacías, por lo que es aconsejable consumir carbohidratos de rápida absorción y combinarlos con proteínas de alta calidad biológica que reparen las fibras musculares y favorezcan la recuperación.

Tampoco debes olvidar incluir minerales y vitaminas. Con el tiempo aprenderás a conocer tu organismo y a saber qué puedes y qué no puedes ingerir para sentirte en óptimas condiciones frente a la carrera. Un buena comida postentrenamiento podría incluir cereales integrales, un sándwich de atún o de pavo, claras de huevo, yogur, fruta fresca o batidos hechos a base de leche desnatada, o de soja, avena, plátano y frutos secos. Por otro lado, no conviene descuidar la hidratación para reponer los líquidos perdidos.

En Muy en forma | Alimentos a evitar antes de una carrera o competición

Un comentario
  1. Omar Santiago
    Publicado el 26 enero, 2016 a las 18:13 | Enlace

    Cual es la afectacion de comer frijoles ( en cualquier presentacion)

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.