'Push-up challenge': 4 ejercicios en 1

Push-up challenge es una secuencia de cuatro ejercicios en uno con gran exigencia cardiovascular, que permiten fortalecer deltoides, pectorales, tríceps y otros músculos secundarios del cuerpo
23 de Noviembre de 2011
Etiquetas

Hoy, en Muy en forma, queremos animaros a realizar una secuencia de ejercicios muy completa conocida como push-up challenge. En concreto está dirigida a aquellas personas que quieren empezar a entrenar desde casa, porque no disponen de suficiente tiempo libre para acudir al gimnasio. Es un buen método para comenzar una actividad en circuito, ya que, a la vez que se trabaja con el propio peso corporal, realizamos ejercicios cardiovasculares o aeróbicos de gran intensidad.

Aunque existen diversas modalidades, por lo general se parte de una posición decúbito prono; es decir, tumbados boca abajo con las palmas de las manos en contacto con el suelo y los codos cerca del cuerpo. El objetivo es ser capaces de subir y bajar el tronco con la ayuda de los brazos, lo que nos permite aumentar nuestra fuerza y flexibilidad. A menudo, los push-up ocupan un lugar en el entrenamiento físico militar, ya que a través de los mismo se mejoran habilidades psicomotoras como la cordinación, el equilibrio o la agilidad.

Con esta serie de fondos o flexiones clásicas combinadas trabajeremos los pectorales, tríceps, deltoides y otros músculos secundarios como el recto abdominal –que todos conoceréis como 6-pack–, el transverso abdominal, los cuádriceps y los glúteos. Como podréis ver a través del vídeo, de una flexión normal pasaremos a la posición llamada superman elevando uno de los brazos y la pierna opuesta.

En este caso vamos a realizar tres flexiones básicas que intercaleramos con tres repeticiones de superman. Posteriormente alternaremos con la posición breakdancer, que consiste en impulsar una de las piernas hacia el frente y extender el brazo contrario hasta alcanzar la misma. Por último cambiaremos a una posición lateral en “X”, realizando nuevamente tres flexiones y tres rotaciones laterales intercaladas. Acto seguido repetiremos estos pasos hacia el lado opuesto.

En Muy en forma | Flexión invertida, un ejercicio muy exigente y poco habitual

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.