Pulsaciones en reposo

Las pulsaciones normales en reposo oscilan entre 50 y 100 latidos por minuto, y son consideradas buenas, normales o altas en función del género y la edad. Cuanto mayor es la frecuencia cardíaca, menor es la esperanza de vida. Tener las pulsaciones continuamente altas en reposo o por debajo de los valores normales podría significar que existe un problema de salud
23 de junio de 2015
Etiquetas
pulsaciones en reposo

Una forma de medir las pulsaciones en reposo es hacerlo tomando el pulso en la muñeca | Drew M.

El pulso hace referencia al número de latidos cardíacos por minuto, es decir, a las veces que el corazón se contrae durante este período de tiempo. Generalmente, la frecuencia cardíaca normal en reposo está comprendida entre 50 y 100 latidos por minuto. No obstante, hay una serie de aspectos que pueden alterar las pulsaciones.

Al nacer, la frecuencia cardíaca es elevada debido a la intensa actividad del organismo. Desde el primer mes de vida el pulso disminuye hasta alcanzar la edad adulta, estabilizándose a partir de los 20 años. Las pulsaciones varían en el transcurso del día y la noche por diversos estímulos, así como al realizar ejercicio físico.

Cómo medir las pulsaciones

La frecuencia cardíaca se puede medir en la carótida, en la sien o en la parte posterior de las rodillas, pero, por lo general, las pulsaciones se toman en la muñeca o en la arteria radial. Para medir la frecuencia cardíaca en la muñeca basta con colocar los dedos índice y corazón sobre la cara interna de la muñeca, debajo de la base del pulgar, haciendo una leve presión hasta localizar o notar el pulso.

Una vez encontrado el pulso, hay que contar los latidos durante un minuto o tomarse la frecuencia cardíaca durante 30 segundos y luego multiplicarlo por dos para conocer las pulsaciones por minuto (60 segundos).

A la hora de determinar la frecuencia cardíaca o las pulsaciones en reposo se debe haber descansado al menos 10 minutos. Es recomendable no tomar cafeína o bebidas excitantes horas antes de proceder a la medición de las pulsaciones.

Pulsaciones en reposo: mujer y hombre

¿Cuántas pulsaciones son consideradas normales en reposo? ¿Y altas o bajas? El número de pulsaciones en reposo (o frecuencia cardíaca en reposo) varía entre mujeres y hombres en función de la edad.

En la siguiente tabla se pueden apreciar los valores de referencia, distinguiendo entre excelentes, buenos, normales e inadecuados (altos), de acuerdo a tramos de edad y género:

pulsaciones en reposo mujer hombre

Tabla de referencia de pulsaciones por minuto en reposo, por edad y género. Fuente: American Collage Sports Medicine

Por consiguiente, tener, por ejemplo, 80 o 90 pulsaciones en reposo por minuto va a ser un valor positivo o negativo dependiendo de cuántos años tengas y de si eres una mujer o un hombre.

Calcular la frecuencia cardiaca máxima

La frecuencia cardíaca máxima es el límite teórico que alcanza el corazón ante un alto nivel de actividad física. Indica el valor máximo de pulsaciones por minuto que somos capaces de soportar sin comprometer la salud. O lo que es lo mismo, representa el número máximo de latidos del corazón por minuto al realizar un esfuerzo intenso.

La manera más fácil de calcular la frecuencia cardíaca máxima (FCM) es a partir de la edad, una fórmula imprecisa y con alto margen de error que no tiene en cuenta si se si trata de un hombre o de una mujer. Existen varias ecuaciones para estimar la frecuencia cardíaca máxima, siendo quizá la más difundida la propuesta a continuación:

Frecuencia cardíaca máxima = 220 latidos por minuto – edad (en años)

Cómo regular la frecuencia cardíaca

Las frecuencias cardíacas en reposo que están continuamente por encima de 100 latidos por minuto (taquicardia) y las pulsaciones en reposo por debajo de los valores normales, así como un pulso irregular, pueden ser indicios de una afección o un problema de salud.

El ejercicio físico regular es nuestro mejor aliado para mantener una frecuencia cardíaca normal y aumentar la esperanza de vida. Con un entrenamiento aeróbico cada 1-2 semanas conseguiríamos reducir 1 latido por minuto en la frecuencia cardiaca en reposo. Cuanto más alta es la frecuencia cardíaca, menor es la expectativa de vida.

También existen medicamentos, empleados sobre todo en caso de insuficiencia, infarto y cardiopatías, capaces de reducir la frecuencia cardíaca.

87 Comentarios
  1. marconny o diaz alvarado
    Publicado el 15 enero, 2016 a las 04:58 | Enlace

    Yo nesecito saber cuando uno tiene una pulsacion de 52 que significa y como puedo hacer que se alce un poco

    • alicia
      Publicado el 3 diciembre, 2016 a las 17:16 | Enlace

      tengo 48 de pulso que debo hacer

      • Carlos H V
        Publicado el 10 diciembre, 2016 a las 12:07 | Enlace

        Desperté con una presión de 138-60 y frecuencia de 40. Tomé una pastilla sublingual de isosorbida y a los diez minutos aumentó la medición fue: Presión 110-69 y la frecduencia aumentó a 85.

      • juan cano
        Publicado el 27 diciembre, 2016 a las 01:33 | Enlace

        Tenes bradicardia. Ve a un cardíologo a que evalué tu problema y proporciona lista RASde medicamentos que tomas, ya que alguno puede contribuir a lo anterior. Mientras mas pronto lo hagas mejor, para evitar complicaciones futuras SUERTE

    • Yo
      Publicado el 6 agosto, 2017 a las 13:56 | Enlace

      la frecuencia cardiaca puede estar entre 50 y 100 en reposo, así que 53 es normal. Evidentemente depende de la persona, yo en reposo total tengo 54, es lo normal en mi. Si en una semana me empiezo a medir y veo que mi frecuencia en reposo es de 75 iría al médico porque no es lo normal en mi.
      Es como la tensión, yo tengo la tensión baja de por si, no me siento mal con tensión que para otros es baja, así que cualquier subida de tensión es alta para mi. Y la temperatura corporal igual, tengo una temperatura normalmente de 35 y medio, a veces me encuentro mal y tengo 37 y para mi eso es fiebre.

      Hay unos valores que son el promedio de la población sana, pero lo que de verdad importa son los valores que tienes tu en general estando sano.

  2. michel
    Publicado el 29 febrero, 2016 a las 14:59 | Enlace

    Mi ritmo cardiaco rango reposo es de hago ejercicio aerobico y de pesas días a la semana y nunca me he sentido mal tengo 34 anos

  3. maria
    Publicado el 10 marzo, 2016 a las 04:29 | Enlace

    Una consulta tengo 30 años pero tengo pulsaciones de 100 y mas es malo q es cuando pasa eso

    • Juan
      Publicado el 5 noviembre, 2016 a las 00:06 | Enlace

      Uf yo que tú me lo miraría, pinta mal.

    • Diego
      Publicado el 15 noviembre, 2016 a las 01:46 | Enlace

      Ufffffff, malísimo!!! Yo de ti iría corriendo al cardiólogo!

      • Pepe
        Publicado el 10 julio, 2017 a las 20:41 | Enlace

        Corriendo no, a ver si le va a dar algo, que vaya en taxi o caminando, y bien relajado

  4. Alcibiades Westres
    Publicado el 22 marzo, 2016 a las 19:31 | Enlace

    Muy buena pagina. Seria y confiable

  5. Fabiola López
    Publicado el 28 marzo, 2016 a las 21:52 | Enlace

    Hola el motivo de mi pregunta es Es que soy una mujer de 27 años Y el cual en reposo noto 84 latidos por minuto no sé si esto sea normal para mí edad o es una afección grave porque q siento mi corazón late muy fuerte y rápido de lo normal gracias

    • Diego
      Publicado el 15 noviembre, 2016 a las 01:47 | Enlace

      Podría sufrir de taquicardia

  6. David
    Publicado el 31 marzo, 2016 a las 23:56 | Enlace

    Tengo 43 años y tengo 48 ppm, según esto debería estar muy sano pero me dijeron que la hipertrofia cardíaca también es mala.
    ¿Cómo debo interpretar esto?

  7. Maria Del Pino
    Publicado el 1 abril, 2016 a las 12:23 | Enlace

    Tengo 49 años me dio una aritmia cardiaca hace 2 meses y tomo sintron desde entonces mi tensión es 111 68 pero no me encuentro 100×100 bien me da unos mareos rarillos

  8. Adria
    Publicado el 2 abril, 2016 a las 09:54 | Enlace

    Hola, por la mañana me suelo encontrar con 39 pulsaciones por minuto o 42 nunca paso de los 45, hago deporte cada dia y estoy federado. es peligroso tener estas pulsaciones en reposo?

  9. Mabel
    Publicado el 23 abril, 2016 a las 05:05 | Enlace

    Latidos por debajo de 50 puede ser taquicardia. M cual seria la ideal?

    • asfdg
      Publicado el 15 junio, 2016 a las 08:40 | Enlace

      Bradicardia …

  10. Maria del Pilar
    Publicado el 28 abril, 2016 a las 16:26 | Enlace

    Hola,tengo 46 años y hace dos meses me dio un infarto. Estoy un poco preocupada porque ahora en reposo tengo 60 pulsaciones por minuto y quiero saber si es normal?

  11. Bruno
    Publicado el 6 mayo, 2016 a las 04:01 | Enlace

    Hola tengo 24 años, en reposo noto 84 latidos por minuto no sé si esto sea normal para mí edad o es una afección grave porque siento mi corazón que late muy fuerte y rápido de lo normal.. pero me controlo el ritmo y esta en los 83/84 y por lo que leí esta dentro de los rangos permitidos… quisiera una respuesta gracias.!

  12. Sebas
    Publicado el 15 mayo, 2016 a las 05:30 | Enlace

    Tengo 16 años y en reposo tengo 100 pulsaciones por minuto que significa?

  13. Javi
    Publicado el 24 mayo, 2016 a las 01:36 | Enlace

    Si tenéis más de las que deberíais significa que tenéis o tendréis problemas de corazón

  14. Luis Enrique Olivera Castañeda
    Publicado el 24 mayo, 2016 a las 05:26 | Enlace

    Hola, no soy atleta profesional, pero me encanta moverme y correr, mí ritmo cardíaco es de 50 pulsaciones por minuto. ¿.Si no soy atleta neto debería ser más alta.?

  15. edu
    Publicado el 28 junio, 2016 a las 03:22 | Enlace

    hola como estan fui al endocrinologo porque me esta tratando de un posible bocio ya qu segun los examenes puede haber un crecimiento ya que estos son mis examenes:
    anticuerpos antimicrosales: 59.9
    t4 libre : 1.49
    t3 libre: 3.63
    t.s.h. : 1.401
    y una ecografia :
    lobulo tiroideo derecho: 39x14x12 mm volumen 3.6cc parenquima homogeneo ecogenicidad conservada bordes definidos no se observa lesionesfocales solidas ni quisticas
    lobulo tioideo izq: 37x14x11 mm vol. 3.2 cc parenquima homogeneo ecogenicidad conservada bordes definidos no se observa lesionesfocales solidas ni quisticas
    istmo: 2 mm no adenopatias cervicales

    cuando el medico me tomo las pulsaciones me dijo que estaba lento tenia 60 y dijo que era una bradicardia pero me dejo en duda ya que yo estaba esperabndo sentado y casi me duermo pore so quiero saber si es normal o no la spulsaciones que me tomo

    estoy tomando lexotironina de 25 mg la mitad diario gracias por su respuesta

  16. Ivana
    Publicado el 19 julio, 2016 a las 20:20 | Enlace

    Hola! Yo me tomo las pulsaciones todos los días, para controlarlas.. Y me he llevado la sorpresa de que un día tengo 118, otro día 106, otro día 139, y la última 120.. Quisiera saber si es muy malo.. Tengo 18 años..

    • jose
      Publicado el 2 agosto, 2016 a las 14:11 | Enlace

      Ivana, claro que es malo tener mas de 100 en reposo, pero si estas haciendo actividad fisica es normal. si las has tomado en reposo y das mas de 100, ve al medico. yo tengo 42 años y en reposo tengo 52, 54, 56 maximo en reposo.

  17. Yris GONZALEZ
    Publicado el 17 agosto, 2016 a las 01:53 | Enlace

    Esta página es muy buena, nos enseña muchas cosas referente a nuestra salud.

  18. Miguel
    Publicado el 21 agosto, 2016 a las 20:16 | Enlace

    Tuve una visión totalmente borrosa después de comer soy hipertenso sin embargo traía la presión muy baja que se puede hacer para sobrellevar el malestar terrible

  19. Zulimar Aponte
    Publicado el 26 agosto, 2016 a las 02:57 | Enlace

    Me asusto por que habeses pienso que mi corazon esta loco he tendo en pulso hasta en 43 por minutos tengo 25 año tengo taquicardia sinisual pero por lo que veo segun los resultados pero lo que no entiendo es que si tengo taquicardia sinisual por que cuando estoy en reposo mi pulso baja tanto he ido a tres cardiologo y me no me dicen nada de que tenga algun riesgo me han echo dos EKC 2 Ecocardiogramas 2 Holter y me dice el cardiolo que no es nada grave pero me asusto mucho nose que hacer eso si casi siempre estoy acostada sin hacer nada nose si es q mi cuerpo nesesita mas ejercicios cuando ago ejercicios me siento bien

  20. leomer
    Publicado el 1 septiembre, 2016 a las 07:41 | Enlace

    tengo 18 y mis latidos no me pasan de 74 a 76 que significa

  21. Jon F. Márquez
    Publicado el 14 septiembre, 2016 a las 17:20 | Enlace

    buenas tardes

    tengo 66 años y tengo unas pulsaciones entre 45 y 47

    la verdad no se si debo preocuparme o alegrarme

    me pueden por favor dar sus comentarios??

    muchas gracias

    • Alejandro
      Publicado el 31 enero, 2017 a las 22:18 | Enlace

      es super normal diria yo..

  22. marcos
    Publicado el 15 septiembre, 2016 a las 05:26 | Enlace

    hola,tengo 57 a 60,70 pulsos por minuto en reposo,es normal? tengo 24 años

  23. Nadie
    Publicado el 23 septiembre, 2016 a las 13:42 | Enlace

    ¿Por qué no vais a un médico en lugar de tanto preguntar por internet?

  24. Ilich gonzalez
    Publicado el 3 octubre, 2016 a las 16:15 | Enlace

    Tengo 32 años, hago cardio y combinado con pesas ligeras y mis pulsaciones son de 50 en reposo y sufro de tension alta controlada… Es normal mis pulsaciones? Gracias.

  25. Alicia
    Publicado el 13 octubre, 2016 a las 01:24 | Enlace

    Hola, tengo 29 años y últimamente me suben las pulsaciones a mas de 100 en reposo, sobre todo por la noche.¿Que puedo hacer para reducirlas?

  26. Patry
    Publicado el 28 noviembre, 2016 a las 10:26 | Enlace

    Ola tengo 30 años y mi pulso en reposo es 53,54,57,58 esta bien verdad? Luego m pongo hacer cosas y m sube a 62,64,70 esta bien según la tabla esta no?? Estoy tomando lorazepan y citalopram por problema de ansiedad

  27. Jose
    Publicado el 31 diciembre, 2016 a las 16:41 | Enlace

    Buenos dias! tengo 40 años en reposo o acostado tengo ppm entre 95 y 100 no practico ningun ejercicio, es normal?

    • pirulo
      Publicado el 8 mayo, 2017 a las 15:25 | Enlace

      Es más alto de lo normal. Míralo con un cardiólogo

  28. Carlos
    Publicado el 2 enero, 2017 a las 23:35 | Enlace

    Tengo 27 años y mis pulsaciones en reposo durante el dia es de 60 a 70 latidos x minuto… cuando llega la noche mis latidos bajan a 48 a 50 latidos por minuto… me realizaron una ecocardiografia doppler y no me encontraron nada… me hicieron un electrocardiograma y me encontraron extensos bloqueos auriculoventriculares en la onda St

    Que puede ser

  29. juan
    Publicado el 3 enero, 2017 a las 00:09 | Enlace

    En reposo medi mi ritmo cardíaco y tengo 80 pulsaciones por minuto tengo 37 años es normal ..

  30. Val
    Publicado el 10 enero, 2017 a las 19:50 | Enlace

    Ejercicio, y tratar de vivir mas relajadamente

  31. Sandy
    Publicado el 15 enero, 2017 a las 14:59 | Enlace

    En reposo mis pulsaciones estan en 139 x minuto

  32. francisco navarro
    Publicado el 18 enero, 2017 a las 04:26 | Enlace

    Tengo 15 años cumplire 16 en marzo, hace poco eh sentido mi corazon muy acelerado eh llegado a tener 90 pulsaciones en un minuto en reposo no me lo tomo tan serio pero que es lo que puedo hacer es bueno o malo?

  33. Helga
    Publicado el 22 enero, 2017 a las 09:48 | Enlace

    Buenos días,
    Soy una a mujer de 39 años, llevo muchas horas en reposo y me acabo de tomar las pulsaciones y me ha salido 68, es lo normal o me tengo que preocupar?
    Muchas gracias

  34. Carolina moreno
    Publicado el 25 enero, 2017 a las 16:20 | Enlace

    Hola tengo 16 años y normalmente mi ritmo cardiaco es de 95 para arriba y muchas veces tengo 110 pulsaciones por minuto es grave?

  35. Elizabeth
    Publicado el 6 febrero, 2017 a las 15:30 | Enlace

    Hola , mi consulta es la siguiente : mi papá tiene 90 años, a veces tiene pulsaciones cardiacas de menos de 50 x minutos , el está preocupado por eso , para su edad cuánto es lo normal ?
    Gracias

  36. Pablo
    Publicado el 13 febrero, 2017 a las 15:27 | Enlace

    Hola yo tengo 27 años no soy atleta peso 70 kg ejercicios y mi ritmo es de 50 es normal? Queria saber cosas buenas y malas. Y si seria recomendable hacer ejercicios

  37. paz
    Publicado el 29 abril, 2017 a las 01:19 | Enlace

    No se agobien por las pulsaciones, pues hay muchisimos motivos por los cuales hay momentos en los que estarán altas (mas de 100 en reposo) la preocupacion es uno de ellos…sobre todo tranquilidad, sentido común y en caso de dudas consultar con el profesional de la salud. El médico, hagan deporte moderado y dieta sana. saludos 🙂

  38. Sarahit
    Publicado el 10 mayo, 2017 a las 04:24 | Enlace

    Hola, tengo 24 años y soy femenina, mis latidos estando en reposo siempre están entre 100, 101 o 105 latidos por minuto creen q debo preocuparme?

  39. Jona
    Publicado el 15 mayo, 2017 a las 20:23 | Enlace

    Tengo 16 años y el reposo tengo 64 pulsaciones por minuto eso está bien?

  40. Albino
    Publicado el 22 mayo, 2017 a las 23:36 | Enlace

    Hola tengo 47 años y hago deporte de lunes a domingo y me han diagnosticado miocardiopatia hipertrofica no obtructiva y tengo las pulsaciones en reposo 36-38 es normal? La frecuencia cardiaca me cuesta subirlo mucho

  41. Francisco
    Publicado el 27 mayo, 2017 a las 04:07 | Enlace

    Tengo 32 años, peso 85 kg y mi estatura 1.7 metros y mis pulsaciones son de 95 en estando en reposo, he tenido problemas pulmonares aunque no fumo, creen que es normal mis pulsaciones a ese ritmo

  42. javier
    Publicado el 27 mayo, 2017 a las 16:16 | Enlace

    hola soy javi una pregunta cuando esty en reposo tengo 56 55 60 y en entre csa 80 90 y cuando camino 115 y aparte ante de salir o m pongo nervioso m agarra taquicardia de golpe 120 yo sufri ataque de panico estres ansiedad tengo sera por eso?tomo pastilla atenix 50 y clonazepan 0,5

  43. Jj
    Publicado el 10 junio, 2017 a las 05:03 | Enlace

    Para quien le sirva:
    Yo tengo 21 años, padezco de fobia social y presento episodios de ansiedad de a ratos. Estando en reposo y con medicamento que ayuda a aliviar la ansiedad, mi pulso es de 92 por minuto. Tener el ritmo cardiaco tan alto por tiempo prolongado puede causarte muchos síntomas y malestares como dolor de cabeza, sudoración, fatiga, dolor muscular y muchas otras cosas. Si tus latidos por minutos son altos, ve al doctor, no es que vayas a tener fobia social igual que yo pero si alguna enfermedad o algo que cause que tus latidos sean tan altos.
    Saludos

  44. Laura
    Publicado el 18 junio, 2017 a las 23:00 | Enlace

    De verdad no lo entiendo. ¿ Cómo pretendéis que, sin ninguna información adicional, se os dé alguna opinión fiable sobre vuestras pulsaciones por internet?
    Si notáis algo extraño o necesitáis asesoramiento porque os encontráis mal acudid a vuestro médico, por favor! Que os hagan las pruebas pertinentes y os den un resultado real.

  45. Bea
    Publicado el 13 julio, 2017 a las 23:18 | Enlace

    Hola. Tng 28 años y muchas veces las tng en 53 y aveces en 80 en reposo. Algunas veces tng taquicardias tmb tengo ansiedad. No fumo ni tomo drogas no tomo alcohol mi colesterol está bajo en 132 el toltal. Estarán bn las mías? Gracias

  46. jose romualdo pertuz
    Publicado el 16 julio, 2017 a las 01:56 | Enlace

    Buen día, tengo 56 años y he jugado fútbol toda mi vida, a veces troto y ahora voy al gimnasio, desde mi juventud me detectaron bradicardia sinusal, el especialista cardiólogo me dijo que era normal por la practica del deporte, a veces mis pulsaciones llegan a 36 ppm,en reposo, con la aclaración que no soy un deportista de alta competencia,como los ciclistas.

  47. Estefania
    Publicado el 17 julio, 2017 a las 03:20 | Enlace

    Hola! Les cuento que mi abuela tiene 88 años y esta teniendo 40 de pulsaciones….su presión alterna en 12.5 y 10.7…es normal tan.pocas pulsaciones x su edad?

  48. Sergi
    Publicado el 27 julio, 2017 a las 17:59 | Enlace

    Yo tengo 14 y 45 ppm,
    ¿Es mucho o poco?

  49. josue
    Publicado el 8 agosto, 2017 a las 08:19 | Enlace

    Hola tengo 28 años y mis latidos 2 veces tomados por minuto son de 90 él problema es que siento o aveces escuchó muy fuertes los latidos como que mi cuerpo se sensibiliza y siento los latidos de mis venas demasiado fuertes aunque sean 90 por minuto esperó me ayuden

  50. carlos perozo
    Publicado el 21 agosto, 2017 a las 19:12 | Enlace

    Hola siento muchos mareos constantes con una sudoracion en manos y pies m tome la presion y la tengo en 120 /80 y las ppm es d 70

  51. Jaime
    Publicado el 20 septiembre, 2017 a las 03:56 | Enlace

    Tengo 36 años en reposo mi pulso baja a 49 latidos por minuto hago ejercicio una ves a la semana no me considero un arleta normal o no

  52. xabier
    Publicado el 20 septiembre, 2017 a las 21:20 | Enlace

    mi caso es: hoy me encontraba mal, he ido a la farmacia y tenia 200 alta y 110 baja, por lo que he tenido que ir al hospital. En el hospital me han vuelto a coger 180 alta y labaja 90. Pero esto no es todo, suelo tener pulso bajo que lo he medido con pulsametro, unos 33 pulsaciones. Pues cuando estava conectado en el hospital a la maquina y a otra que me media la tension, el pulso oscilava entre 30-35 y la tension 180alta 90baja. Si me dan pastillas para la tension, ¿ no me bajaria mas el pulso? , para mi que es malisimo el que tenga pulso tan bajo, suelo hacer deporte pero me sube enseguida el pulso comparando con otros. ejemplo: me puedo poner a 165 pulsaciones y voy a 7 minutos el kilometro

  53. erika
    Publicado el 24 septiembre, 2017 a las 05:10 | Enlace

    Hola mi papa tiene 84años trae 208/79 y pulsaciones 46 cual es el peligro que le bajen las pulsaciones a menos de 44

  54. Marilina
    Publicado el 2 octubre, 2017 a las 15:00 | Enlace

    Tengo 28 años y tengo 77 pulsaciones por minuto, que significa?

  55. Diego
    Publicado el 20 octubre, 2017 a las 02:55 | Enlace

    Hola que tal..hace 2 días que note en el pecho más bien en el medio de la boca del estomago como un estirón si estoy en la cama cuando me doy vuelta .si estoy parado cuando me agachó y subo.medí mi ppm y tengo 80. Tengo 39 años y no hago ejercicios .tengo unos 10 kilos de más de mi peso normal.mido 1.65. Es normal la medición? O consulto algún cardiologo? Saludos muchas gracias

  56. Renngo
    Publicado el 1 noviembre, 2017 a las 00:29 | Enlace

    Hola tengo 59 años, camino de medis por dia 9-17 km subo y bajo pisos medis de 12 por dia no fumo ni bebo hasta hace aprox 1 mes siempre he tenido 48 latidos por min, però Ahora me he emperado a notar que tengo 58 Pr min y lo noto especialment d cuando Estoy quieto
    Tengo que injectarme de por vida testosterona, però este año lo deje y h vuelto por necesidad, puede ser que esto haya influenciado?

  57. Ronald
    Publicado el 2 noviembre, 2017 a las 00:24 | Enlace

    Buenas yo normalmente tengo 90 pulsaciones y la tensión normal 127/80 Me pregunto si haciendo un poco de ejercicio puede bajar este pulso.

  58. Jurel
    Publicado el 25 noviembre, 2017 a las 16:58 | Enlace

    42 años, 54ppm, hago ejercicio intenso toda la semana (ciclismo, natación, Kayak, pesas).
    Lo que dice este sitio coincide con fuentes extranjeras.
    Esto hay que medirlo por las mañanas, antes de levantarse.
    Menos de 50ppm es bradicardia por cardiomegalia, normal en atletas que hacen ejercicio aerobico regular, anormal en el resto.
    Pulso muy acelerado es peligroso, no pierdan tiempo acá preguntando: aquí no hay médicos. vayan a un cardiologo antes que se ganen un paseo en ambulancia.

  59. Ruben
    Publicado el 21 diciembre, 2017 a las 18:21 | Enlace

    Tengo 30 años y tengo 90 pusaciones es normal o malo

  60. Gret
    Publicado el 27 diciembre, 2017 a las 03:07 | Enlace

    Pk mis pulsaciones son de 120 a 130

  61. Pablo
    Publicado el 31 enero, 2018 a las 09:02 | Enlace

    Buenas, tengo 29 años y hace una semana aprox. Siento que el corazón está latiendo normal y de repente me late como doble y sigue el latido normal Y de nuevo me ocurre lo mismo y así por un rato! Iré al médico, pero si alguien sabe que puede ser! Muchas gracias

  62. Ismael Garibaldo V.
    Publicado el 1 febrero, 2018 a las 04:19 | Enlace

    Si quieren bajar su frecuencia cardíaca de forma rápida, practiquen ejercicios de respiración. Inspiración profunda y exhalación suave.

  63. mar Ruano
    Publicado el 16 febrero, 2018 a las 16:04 | Enlace

    Mis pulsaciones haciendo algo de gim es de 142 pulsaciones por minuto,ya me han dicho que no es normal

  64. Lucia Gonzalez
    Publicado el 17 febrero, 2018 a las 23:32 | Enlace

    Mi consulta es…. a que le llaman reposo… porque sentada me da 90… 99 y si me recuesto me 85 y menos también a medida que me voy relajando.
    yo creo que es estrés o los nervios de medirse las pulsaciones influyen
    en fin… quiero salirme de la duda!

    A que llaman reposo… sentada. Acosta. es lo mismo?

  65. patricia
    Publicado el 20 febrero, 2018 a las 03:46 | Enlace

    Tengo 22 años, a veces tengo las pulsaciones entre 50-70. En reposo como 30-40. Q hago? Me preocupa

  66. Carina
    Publicado el 10 marzo, 2018 a las 06:48 | Enlace

    Tengo 44 años y mis pulsaciones son de 68, quisiera saber si es normal ?

  67. Yo
    Publicado el 11 marzo, 2018 a las 19:36 | Enlace

    Tengo una frecuencia cardiaca de más de 100 al estar de pie o caminar pero cuando me acuesto mi frecuencia baja a 80-90 que significa esto????

  68. Juan
    Publicado el 20 marzo, 2018 a las 18:46 | Enlace

    Hola, tengo 23 años y tengo aprox 90 pulsaciones por minutos. Tuve una lesion y hace siete meses que no me entreno ademas de tener algo de asma. Debería preocuparme?

  69. Frank
    Publicado el 23 marzo, 2018 a las 20:30 | Enlace

    La ansiedad tambien hace que tu ritmo cardiaco sea irregula el tabaco el cafe

  70. Frank
    Publicado el 23 marzo, 2018 a las 20:32 | Enlace

    Al menos a mi la frecuencia varia mucho un rato 90 otro 86 otro 84 otro 80 y asi en la noche suele vajar hasta 60 64

  71. antonio
    Publicado el 19 junio, 2018 a las 05:33 | Enlace

    Hola tengo 36 y mis pulsasiones son de 90 por minute en reposo, es malo ? como la puedo regular

  72. Aliss
    Publicado el 14 julio, 2018 a las 11:41 | Enlace

    Hola.
    Tengo 36 años y por obesidad tipo 1 me mandaron a hacer un test de esfuerzo cardíaco. No lo pude completar porque sufro de asma bronquial, mis piernas me daban para seguir pero ya no podía respirar y mi corazón salió dentro de los rangos normales.
    Cambié de diabetologo y había bajado 10 kg, pero he subido 4 desde la bajada. Aún estoy en sobrepeso con riesgo de obesidad.
    Soy muy sedentaria debido a una operación de fractura de tobillo con implantes de titanio, mi asma bronquial y depresión mayor. Soy de naturaleza hipotensa.
    Debería preocuparme por mi corazón?
    Gracias.

  73. Diana
    Publicado el 21 julio, 2018 a las 05:12 | Enlace

    Buenas noches les comento y te comento que cuando son inusuales las aritmas hay un problema eléctrico eso me lo trataron a mi hasta un día casi me muero en una clínica después fui tratada y finalmente me hicieron una ablacion

  74. christian
    Publicado el 21 julio, 2018 a las 12:20 | Enlace

    Tengo 42 hago ciclismo y en reposo.me marca el polar m200 52 ppm ¿es normal?

  75. Ignacio
    Publicado el 13 septiembre, 2018 a las 05:43 | Enlace

    Tengo un medidor de frecuencia cardiaca constante y siempre me marca por las noches cuándo duermo entre 40 y 45, pero una noche me marcó 36 y quiero saber si es es malo

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.