Propiedades del té verde

Según diversos estudios, un consumo regular de té verde previene varios tipos de cáncer, protege dientes y encías, ayuda a bajar de peso, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y fortalece los huesos
2 de septiembre de 2013
Etiquetas,  ,  
te verde propiedades

Beber té verde tiene incontables beneficios para la salud | Cl_03

El té verde se consume en China desde hace más de 3.000 años, y pronto se masificó en Occidente por sus beneficios y propiedades terapéuticas. Proviene de la planta Camellia sinensis, siendo el modo en el que procesan las hojas su mayor diferencia respecto al té negro y otras variantes.

Siempre se ha considerado que el té, en general, aporta grandes beneficios a nuestro organismo, pero los científicos no paran de encontrarle virtudes al té verde en concreto. Contiene sustancias de gran interés dietético y nutricional, flavonoides con acción antioxidante que, de acuerdo a varias investigaciones, son capaces de prevenir varios tipos de cáncer e inhibir la aparición de nuevas células cancerígenas.

Asimismo, existen numerosos estudios que encuentran un nexo entre el consumo habitual de esta bebida y la prevención y/o tratamiento de múltiples afecciones. Se ha comprobado científicamente que el té verde protege encías y dientes, y ayuda a reducir los síntomas de la enfermedad periodontal.

Consumido con moderación, entre tres y seis tazas al día, tiene el poder de disminuir el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. También puede contribuir a la pérdida de peso, estimulando el metabolismo y favoreciendo la disminución de la grasa corporal. Además, fortalece los huesos y evita la pérdida de masa ósea. Pero aquí no acaba todo, puesto que se ha observado que el té verde ayuda a regular la presión sanguínea y a equilibrar el nivel de azúcar en sangre.

Por otra parte, existen otros estudios, como el publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, que sostienen que beber té verde con asiduidad reduce el colesterol “malo”.

El té verde podría tener un efecto protector y preventivo frente a la enfermedad de Parkinson u otras patologías cognitivas. No obstante, los datos han de interpretarse con precaución, ya que las pruebas son insuficientes y aún falta determinar la variedad de té verde más beneficiosa, el método de preparación y las dosis que serían seguras y efectivas.

En Muy en forma | Contraindicaciones del té verde

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.