Propiedades del té negro

El té negro destaca por tener mayor contenido en cafeína que el resto de los tés. Posee flavonoides que le atribuyen efectos positivos en la prevención de enfermedades cardíacas
14 de mayo de 2013
Etiquetas,  ,  
te negro propiedades

El té negro destaca por ser estimulante, diurético y astringente | Steven D.

Junto al agua, el es la bebida más consumida a lo largo y ancho del planeta. Se le atribuyen diversos beneficios y propiedades, aunque la mayoría no están respaldados por la evidencia científica.

Los distintos tipos de té se someten a un proceso de elaboración diferente, de ahí que cada uno tenga un sabor tan peculiar y una composición única. El té negro se obtiene de la fermentación de las hojas de un arbusto perenne de nombre científico Camellia assamica. Tiene un índice de cafeína superior al del resto de tés y reduce su contenido en taninos en el proceso de oxidación.

El té negro también es conocido por su poder diurético y astringente

Posiblemente sea uno, sino el más, aromático y destaca por su riqueza en minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y flúor. Tomando una taza de té negro obtendríamos alrededor de 200 miligramos de flavonoides, sustancias antioxidantes que también están presentes en frutas y verduras.

El sistema cardiovascular es el principal beneficiario del efecto antioxidante de los mencionados flavonoides. Como buen astringente que es, resulta idóneo para combatir la diarrea, la gastritis y otros trastornos estomacales. El té negro se utiliza para el tratamiento de la tensión arterial baja, además de como diurético para bajar de peso. Al ser una bebida estimulante que actúa sobre el sistema nervioso central, también mejora la atención, la memoria y las habilidades mentales. Prácticamente no aporta calorías, pero sí proporciona sensación de saciedad.

Según algunos estudios, el té negro, al mejorar la capacidad de dilatación y contracción de los vasos sanguíneos, podría reducir el riesgo de sufrir ataques cardíacos. Asimismo, existen indicios de que el té negro colabora en la prevención de la caries dentales, la enfermedad de Parkinson, la diabetes y el desarrollo de varios tipos de cáncer. A nivel externo, algunas personas lo emplean a modo de colirio en caso de conjuntivitis o vista cansada. El té negro también se suele aplicar mediante compresas frías con el fin de reducir las bolsas o las típicas ojeras.

En Muy en forma | Té verde para cuidar tus encías y dientes y Beneficios del té rojo

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.