Propiedades del té blanco

El té blanco se ha descubierto como el más potente antioxidante de la naturaleza. Contiene hasta tres veces más de polifenoles que el té verde y su contenido en cafeína es bastante inferior, casi irrisorio
11 de agosto de 2013
Etiquetas,  ,  
te blanco propiedades

El té blanco no tiene un sabor amargo ni es astringente | Roxanne

Parece que el elixir de la eterna juventud existe desde hace siglos. Nace de los brotes más tiernos de la planta Camellia sinensis en las montañas chinas de Fujian, y hasta hace poco tiempo su consumo estaba vetado a la mayoría de los mortales. El té blanco se reservaba al emperador y a sus allegados bajo la creencia de que contenía el secreto para la vida eterna. Además de ser el más sutil y delicado de todas las variedades de té, también supera al resto en cantidad de polifenoles.

Por su alta concentración de antioxidantes, al té blanco se le atribuye la capacidad de estimular el sistema inmunitario, aumentando las defensas del organismo, y neutralizar la actividad de los radicales libres. Lucha contra la oxidación celular y el envejecimiento, pero también ayuda a combatir la retención de líquidos y a mejorar la circulación sanguínea.

Varios estudios científicos arrojan que el té blanco posee propiedades anticancerígenas, pero hoy en día se sigue estudiando su eficacia en la prevención de esta y otras patologías.

Tiene la peculiaridad de ser un té con unas características organolépticas muy apreciadas y un bajo contenido en cafeína, prácticamente irrisorio. El té blanco destaca por su sabor suave y afrutado, no es amargo ni astringente. Su consumo regular se asocia a un menor índice de enfermedades infecciosas, y se dice que mejora la concentración y la memoria, además de regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Combate la fatiga, acelera el metabolismo y favorece la reducción de la grasa corporal. Al poder adelgazante y depurativo del té blanco sumaríamos el de estimular las secreciones digestivas y facilitar la digestión de los alimentos.

Te invitamos a animar el espíritu tomando una taza de té blanco en las principales comidas del día para beneficiarte de estas y otras propiedades. No obstante, siempre aconsejamos consultar antes al médico si se padece cualquier tipo de enfermedad.

En Muy en forma | Té verde, rojo, blanco y negro: propiedades y diferencias

Un comentario
  1. Libia
    Publicado el 4 junio, 2015 a las 17:05 | Enlace

    Buenos días disculpa mi ignorancia pero como buscas el té blanco? Así !!! Te blanco ? O son todos por ejemplo dulce sueño

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.