Propiedades del limón

El limón, gracias a sus propiedades y contenido en vitamina C, es eficaz contra la gripe y resfriados, ayuda a depurar y desintoxicar el organismo, refuerza el sistema inmunológico, combate la hipertensión y favorece la quema de grasas
19 de septiembre de 2013
Etiquetas,  ,  
limon propiedades

El limón despierta el apetito y favorece la digestión | Troy T.

Los beneficios nutritivos y terapéuticos que nos otorga el limón compensan su característico sabor ácido. Considéralo un regalo de la naturaleza, puesto que tiene numerosas propiedades curativas.

Como todo el mundo sabe, el limón es una gran fuente de hidratación que destaca por su riqueza en vitamina C, la cual, recordemos, favorece la absorción del hierro y el calcio. En este sentido, el limón no solo contribuiría a la prevención de la anemia y la descalcificación ósea, también resulta ser un remedio eficaz para aliviar la gripe, los resfriados y los procesos catarrales.

Esta fruta no se come a mordiscos, se toma en forma de zumo o infusiones con la finalidad de desintoxicar y depurar el organismo. El limón refuerza el sistema inmunológico para prevenir afecciones de las vías respiratorias, así como inflamaciones de garganta, afonía y amigdalitis. Además, ayuda a digerir los alimentos grasos y estimula las secreciones biliares, ejerciendo un efecto positivo sobre el hígado y la vesícula.

El limón elimina las sustancias tóxicas del organismo y ayuda a digerir los alimentos grasos

El limón es conocido por ser el mejor protector contra las enfermedades infecciosas y el escorbuto, una patología carencial producida por la deficiencia de vitamina C. Años atrás se empleaba como antídoto del tifus y, aún hoy, el zumo de limón está indicado para mitigar la fiebre. Su abundancia en vitamina C lo hace ideal para fortalecer los capilares y evitar la tendencia a alergias, hematomas, venas en forma de araña, etc. Contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio, relación perfecta para combatir la hipertensión arterial.

El que podríamos definir como el aliado de la salud por excelencia ayuda a cicatrizar todo tipo de heridas, así como a eliminar las manchas de la piel. Lavar el cabello con limón evita la formación de caspa en el cuerpo cabelludo. Por si fuera poco, cuenta con sustancias de acción astringente que favorecen la digestión y frenan la diarrea.

Beber con frecuencia el zumo de esta fruta antiaging es interesante para mantenernos jóvenes y tener una apariencia saludable. Y no debemos olvidar que al limón se le atribuyen propiedades adelgazantes y que actúa como quemador de grasas, siendo un buen recurso en dietas hipocalóricas. También despierta el apetito en caso de inapetencia, y resulta más que adecuado en personas que necesitan mayores cantidades de vitamina C: fumadores, diabéticos, mujeres embarazadas o lactantes y vegetarianos, quienes han de incluir este u otros cítricos en su dieta para no presentar deficiencias de hierro y calcio.

Un comentario
  1. Laura
    Publicado el 21 enero, 2016 a las 04:01 | Enlace

    No hay evidencia de que la vitamina C alivie los síntomas del catarro ni ayude a recuperarse antes. Buscad información porque es una idea muy extendida pero falsa. Un saludo

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.