Propiedades del chocolate

El chocolate refuerza el corazón y levanta el ánimo. Contiene antioxidantes que protegen de la acción de los radicales libres, y ayuda a combatir la depresión
31 de agosto de 2013
Etiquetas
chocolate propiedades

Chocolate, un placer saludable que apasiona a los más golosos

El chocolate nos produce una indescriptible sensación de placer y bienestar, más incluso que un beso romántico y apasionado bajo la lluvia. Muchos suelen privarse de paladear esta exquisitez que se derrite poco a poco en la boca por no arruinar la dieta o engordar demasiado.

Popularmente se cree que no es del todo saludable. Pero… ¿sabías que el chocolate ayuda a combatir la depresión y la fatiga? ¿Y que tiene más antioxidantes que el té verde o el vino? Igual te chocará descubrir que el chocolate es un aliado a la hora de perder peso y que, incluso, es considerado como un relajante natural, tal y como afirman diversos estudios.

El chocolate activa la serotonina, por lo que desencadena una sensación de euforia y mejora nuestro estado anímico. Es por ello que algunas personas sienten la necesidad de comer chocolate cuando se sienten afligidos o tristes. Sus propiedades antioxidantes le confieren el poder de prevenir la acción de los radicales libres sobre el organismo. Por su riqueza en flavonoides, tiene un efecto protector sobre el sistema cardiovascular y previene de ataques cardíacos y derrames cerebrales o ictus.

También contribuye a normalizar la tensión arterial, según las investigaciones científicas llevadas a cabo hasta la fecha. Sabemos que presenta un alto contenido calórico (a partir de 350 calorías por cada 100 gramos), sobre todo cuanto menor sea la concentración de cacao. Es decir, cuanto más alto es el porcentaje de cacao, menos calorías posee y más saludable resulta el chocolate. Por lo tanto, siempre se recomienda el consumo de chocolate negro (a partir del 60% de pureza) en cantidades moderadas.

¿Sabías que…?

El que erróneamente denominamos chocolate blanco es, junto al que contiene leche, uno de los que más se consumen a nivel mundial. En realidad no es chocolate, puesto que no lleva cacao, solo la manteca de cacao o la materia grasa obtenida de los granos de cacao. Además, se le añaden lácteos y azúcar para que sea dulce, untuoso y agradable al paladar, pero en ningún caso reúne los beneficios que se le atribuyen al chocolate negro.

En Muy en forma | Si quieres adelgazar, desayuna pastel de chocolate

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.