Propiedades del cacao

El cacao es la principal materia prima del chocolate, un alimento repleto de propiedades nutritivas y energéticas
25 de octubre de 2012
Etiquetas,  
Cacao propiedades

El cacao aporta antioxidantes, vitaminas y minerales, entre otros nutrientes | LilyBaySoap

Desde tiempos remotos, al cacao se le han atribuido propiedades saludables y beneficiosas para la salud humana. El alimento de los dioses, considerado fruto sagrado para el pueblo maya, es la materia prima principal del conocido y delicioso chocolate, un manjar para los sentidos que estimula las funciones cerebrales y mejora nuestro estado anímico. Durante años se han llevado a cabo diversos estudios para conocer sus virtudes y efectos en el organismo, partiendo de la base de que el cacao puro posee importantes nutrientes.

Pese a ser uno de los alimentos más agradables al paladar y contribuir a mantenernos sanos, el chocolate se ha ganado la fama de ser el enemigo de la dieta, un tabú para el modelo de cuerpo diez. Sin embargo, no es que el cacao sea una fuente elevada de calorías y grasas y el responsable directo de los efectos indeseados sobre el peso. La clave está en la cantidad que consumimos y en las sustancias añadidas, tales como azúcares, mantecas, sólidos lácteos y otros ingredientes que lo hacen aún más apetecible.

Consumido con moderación, los beneficios del cacao saltan a la vista. Contiene antioxidantes naturales en abundancia que protegen a las células y evitan las agresiones externas, retrasando su enjevecimiento y la acción de enfermedades de tipo cardiovascular. Por otro lado, al cacao también se le otorgan propiedades para prevenir y combatir varios tipos de cáncer, aunque dicha teoría no está demostrada en su totalidad científicamente.

El cacao es una extraordinaria fuente de energía de fácil asimilación, por lo que resulta beneficioso para los deportistas y las personas que realizan ejercicio físico a nivel avanzado. Incluir el cacao en la dieta es todo un acierto de cara a mejorar el rendimiento de los músculos tras someterse a un esfuerzo. El cacao posee minerales como el fósforo, el sustento del cerebro, y vitaminas fundamentales para el organismo.

Cuanto más puro es el cacao, mayor es la concentración de nutrientes. De ahí que sea aconsejable comer chocolate puro sin añadidos ni azúcar. Así conseguiremos reducir las grasas de los derivados que se le añaden a la mayoría de chocolates que están a la venta para nuestro consumo.

En Muy en forma | ¿Chocolate para adelgazar?

2 Comentarios
  1. Carla Sue
    Publicado el 27 julio, 2013 a las 03:07 | Enlace

    yo consumo uno muy bueno es 100% cacao puro no soy la vendedora pero lo recomiendo

  2. Ramon Tamargo
    Publicado el 5 noviembre, 2016 a las 18:08 | Enlace

    Consumo todos los dias de la semana una cucharada de postre tal como sale del bote casi al ras con medio vaso de agua templada para poder deshacerlo El cacao es puro en plovo de la casa comercial Valor, es en polvo y desgrasado .Mi pregunta es puede ser perjudicial para mi organismo Tengo 64 años y muchos problemas de huesos y columna y me encuentro muy cansado y no tengo humor para con los demas Lo estoy tomando hace una semana y parece que me da mas vida ,no soy fumador ni consumo alcohol en cantidad ,solo unos vinos en situaciones especiales gracias espero respuesta

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.