Propiedades del alga 'chlorella'

El alga chlorella destaca por ser el vegetal con mayor concentración en clorofila y por su extraordinaria capacidad para depurar y desintoxicar el organismo
27 de agosto de 2013
Etiquetas
propiedades alga chlorella

El alga chlorella es conocida por su efecto depurativo, desintoxicador y energizante | Alice C.

Volvemos a adentrarnos en el fascinante mundo de las algas para descubrir las propiedades y analizar el valor nutricional del alga chlorella, un superalimento que tiene la extraordinaria capacidad de eliminar toxinas y depurar el organismo.

La diminuta alga chlorella actúa como un agente desintoxicante interno que neutraliza metales pesados, como el mercurio o el plomo, dioxinas, pesticidas, herbicidas y otras sustancias perjudicales para la salud. Su origen se remonta a más de 600 años, convirtiéndose así en una de las formas de vida más primitivas del planeta. Destaca por ser el organismo conocido con mayor concentración de clorofila y una fuente natural de proteínas, vitaminas y minerales. Posee fitonutrientes que la hacen única, los llamados factores de crecimiento de la chlorella (CFG, por sus siglas en inglés).

Esta alga microscópica de agua dulce contiene todos los aminoácidos esenciales que el ser humano no es capaz de producir por sí mismo y debe obtener mediante la alimentación. La chlorella presenta un elevado porcentaje (60%) de proteínas de alta calidad biológica, por lo que está indicada para estados deficitarios, anemia y dietas vegetarianas. También es rica en vitaminas del grupo B, entre ellas la B12 y la B9 o ácido fólico, hierro y otros minerales, tales como el fósforo, magnesio y potasio. Casi el 80% de los ácidos que contiene esta alga son de tipo insaturado, es decir, los más beneficiosos o saludables.

El alga chlorella acapara los focos de la comunidad científica por sus propiedades terapéuticas para compensar la hipertensión o reducir la presión sanguínea alta, disminuir la tasa de colesterol en sangre, regular el sistema digestivo y fortalecer el sistema inmunitario aumentando la producción de glóbulos rojos. Por si fuera poco, protege de los radicales libres, ayuda a regenerar las células de la piel y acelera la cicatrización de las heridas cutáneas.

En Muy en forma | Propiedades del alga espirulina

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.