Propiedades de las fresas

Las fresas son buenas para la salud. Destacan por su contenido en vitamina C, superando con creces a muchos cítricos. Aportan muchos minerales y pocas calorías
1 de agosto de 2013
Etiquetas,  
fresas propiedades

Fresas, un manjar para los sentidos y manantial de salud | Francisco F.

Las fresas son una fuente inagotable de vitamina C, de hecho, poseen más cantidad de ácido ascórbico que la naranja u otros cítricos.

Para los que cuidan al máximo la línea e intentan mantenerse en su peso, o al menos, no engordar, lo mejor de todo es que tienen un aporte calórico muy bajo. 100 gramos de fresas no contienen más de 35 calorías, por lo que constituyen una importante ayuda en dietas de adelgazamiento que restringen ligeramente el consumo de hidratos de carbono.

Las fresas cuentan con compuestos fenólicos, como los flavonoides, antioxidantes que nos protegen frente a la acción de los radicales libres. También contienen vitaminas de los complejos, A, B y E, en menor medida, y aportan fibra, potasio, magnesio, hierro, fósforo y otros minerales que nos mantienen sanos por dentro y por fuera.

Sus propiedades diuréticas hacen que sean ideales para las personas que tienen tendencia a retener líquidos, beneficiándose también aquellas que padecen cálculos renales, hipertensión o niveles altos de ácido úrico.

Puesto que las fresas presentan altas dosis de ácido fólico, vitamina esencial tanto para la salud de la mamá como del futuro bebé, se recomienda su consumo durante los primeros meses de embarazo.

Gracias a los antioxidantes de las fresas, prevenimos la aparición de cáncer, enfermedades cardiovasculares y degenerativas, además de regular los niveles de colesterol y triglicéridos. Asimismo, su contenido en folatos les otorgan propiedades protectoras para la salud del corazón.

Esta pequeña fruta de forma cónica o casi redonda vive su máximo esplendor en primavera, desde marzo hasta junio, temporada natural de las fresas, época ideal para disfrutar de su refrescante y dulce sabor. Ya sean solas, con nata o una pizca de azúcar impalpable o como parte de un postre, tomar fresas es la mejor manera de culminar cualquiera comida. Hay muchas ideas para aprovechar sus numerosos beneficios saludables.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.