Propiedades de la leche de soja

Por sus propiedades nutricionales, la leche de soja está indicada para aquellas personas que sufren intolerancia a la lactosa, aunque también es apta para los diabéticos
20 de mayo de 2013
Etiquetas,  
leche soja propiedades

La leche de soja es totalmente apta para intolerantes a la lactosa y diabéticos | Vincent H.

La leche de soja se obtiene poniendo en remojo, moliendo y filtrando los granos o semillas de soja. Aunque en la actualidad se comercializa tanto en grandes superficies como en pequeños comercios, también podemos elaborarla en casa sin complejos artilugios.

Esta bebida vegetal se utiliza, al igual que la leche de arroz o de avena, como alternativa a la leche de vaca por sus valiosas propiedades nutricionales y agradable sabor. Resulta adecuada para las personas que sufren intolerancia a la lactosa, y también es una de las más consumidas por los vegetarianos estrictos, que rechazan todo tipo de explotación animal por cuestiones éticas.

Aunque de por sí la soja sea una legumbre rica en calcio, son muchas las marcas que enriquecen la leche de soja con este mineral (recordemos la importancia que tiene consumir calcio para prevenir la descalcificación ósea y mantener los huesos en perfecto estados). Es la única leguminosa que contiene todos los aminoácidos esenciales, y tanto la cantidad como la calidad de sus proteínas es superior a las de la carne, los huevos o la propia leche de vaca.

Las proteínas de la leche de soja ayudan a reducir los triglicéridos y el colesterol

A través de numerosas investigaciones científicas se ha comprobado que las proteínas de la soja contribuyen a reducir los triglicéridos y el colesterol. También posee ácidos grasos polisaturados (linoleico, linolénico, araquidónico y ácidos grasos esenciales del tipo omega 3), cuyo déficit se asocia a retrasos en el crecimiento, alteraciones nerviosas y enfermedades cutáneas. Al no tener lactosa, ni azúcar ni colesterol, la leche de soja es totalmente apta para los diabéticos.

Muchos de los que deciden reemplazar la leche de vaca por la bebida de soja mejoran a nivel digestivo y afirman sentirse menos hinchados. De hecho, la soja contiene un alto contenido en fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento. También destaca por su versatilidad como ingrediente en cremas, salsas, batidos, helados o en cualquier otra receta elaborada con leche de vaca.

En Muy en forma | Leche de arroz, una dulce alternativa a la leche de vaca

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.