Propiedades de la jalea real

La jalea real ayuda a mejorar el asma, a atenuar los síntomas de la menopausia y a fortalecer el sistema inmunológico, entre otras propiedades saludables
7 de junio de 2012
Etiquetas
propiedades jalea real

La jalea real aporta numerosas propiedades beneficiosas a nuestra salud | ayla_pana

La jalea real está compuesta principalmente por agua (entre un 60 y un 70%), hidratos de carbono, azúcar y grasa. Contiene elevados niveles de vitaminas, sales y aminoácidos, que la convierten en un alimento de gran valor nutricional.

Este producto destaca por sus propiedades reconstituyentes, energéticas, estimulantes, tonificantes y por potenciar la eficiencia de las funciones del organismo. Está indicado para todo tipo de edades y está especialmente pensado para aquellas personas con mayor desgaste de energía, como por ejemplo deportistas.

La medicina natural aconseja consumir una pequeña cantidad diaria de jalea real, entre 100 y 400 miligramos, para así poder disfrutar de sus beneficios, que, dicho sea de paso, no han sido confirmados por ningún estudio científico. Entre estos supuestos beneficios se afirma que la jalea real fortalece el sistema inmunológico, mejora el asma, atenúa los síntomas de la menopausia, ayuda a controlar el colesterol, previene o mejora la artritis y la esclerosis múltiple, potencia la fertilidad en hombres y mujeres, y ayuda en enfermedades como el insomnio.

En una sociedad donde el sedentarismo, la falta de sueño, el exceso de trabajo y la prisa son el pan de cada día, los malos hábitos alimenticios son cada vez más frecuentes. Ante estas deficiencias alimenticias, la jalea real actúa como suplemento alimenticio.

Muchas personas están habituadas a tomar jalea real en los cambios entre estaciones, para prevenir catarros e infecciones ocasionadas por los cambios de temperatura y unas defensas bajas. Cabe mencionar que la jalea real resulta muy peligrosa para personas alérgicas a los productos de las abejas, ya que puede causar fuertes reacciones como asma, colitis y eczemas.

La jalea real es un producto muy perecedero, por lo que es conveniente guardarlo a temperaturas bajo cero (de 0 a -2 grados centígrados) y en recipientes opacos que no dejen pasar la luz. Frecuentemente, la jalea real viene mezclada con miel, pero también es común encontrarla pura en el mercado, en botes de 10 gramos aproximadamente.

En Muy en forma | 5 ventajas de la miel sobre el azúcar

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.