Propiedades de la canela

Más que un aromatizante universal, la canela es un condimento repleto de beneficios y propiedades terapéuticas. Es conocida por su eficacia en el tratamiento de molestias digestivas, pero destaca también por su gran poder antioxidante
2 de junio de 2013
Etiquetas,  
canela propiedades

La canela cuenta con muchas propiedades saludables | Sebástian F.

¿Cómo es que un ingrediente tan minúsculo reúne un sinfín de propiedades beneficiosas para nuestra salud? Aún hoy en día, mucha gente sigue creyendo que la canela sirve únicamente para darle un aroma y un sabor inconfundible a los postres. No solo se emplea con fines culinarios desde la más remota antigüedad, a esta especia aromatizante también se le otorgaba un incalculable valor terapéutico.

La canela es más que un condimento que favorece la correcta digestión de los alimentos y alivia las molestias intestinales, flatulencias y distensiones abdominales, además de combatir el mal aliento. Más allá de sus reconocidos efectos eupépticos, destaca por ser, junto a otras especias, una de las que poseen mayor capacidad antioxidante. Presenta una elevada concentración en compuestos fenólicos, y contiene en su composición un flavonoide eficaz para frenar las infecciones de orina y para el cuidado general del tracto urinario.

La canela favorece la digestión, es relajante y afrodisíaca

La comunidad científica está investigando otras posibles propiedades de la canela, tales como su capacidad hipocolesterolemiante. Aunque son necesarias más investigaciones en este campo, hay estudios que muestran que el consumo de canela mejora los niveles de glucosa de las personas con diabetes tipo 2. Además, se ha comprobado que el aceite de canela inhibe el crecimiento de hongos, y se intenta demostrar sus posibles efectos antibacterianos.

Su uso también está muy extendido en el tratamiento de enfermedades respiratorias. Los que utilizan la canela como remedio casero para aliviar la congestión, calmar la tos y combatir los primeros síntomas del resfriado confirman su eficacia. También se emplea desde tiempos inmemoriales como relajante natural con el fin de aplacar el estrés. Del mismo modo, por su poder antiinflamatorio, el extracto de canela suele ser el ingrediente secreto de cremas específicas para molestias musculares o dolores en las articulaciones.

Y, por si fuera poco, a la canela se le atribuyen propiedades afrodisíacas.

En Muy en forma | Propiedades del azafrán

Un comentario
  1. Ana
    Publicado el 11 enero, 2014 a las 04:21 | Enlace

    La canela tiene propiedades estimulantes que actúan sobre las paredes del útero, provocando la regularización de la menstruación

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.