Propiedades del café verde

A tenor de varios estudios científicos, el café verde se postula como un producto con potentes efectos adelgazantes, además de importantes beneficios para la salud
2 de Septiembre de 2014
Etiquetas,  
propiedades cafe verde

Granos de café en estado puro (sin tostar), característicos por su tono verdoso | Michael A.

Cuando intentas adelgazar a toda costa y no ves resultados de pérdida de peso pronto, la angustia y la desesperación se apoderan de ti. Es común sucumbir a regímenes radicales, restrictivos o severos que se alejan bastante del modelo de alimentación saludable reconocido por la comunidad científica internacional: la dieta mediterránea. También es frecuente seguir al pie de la letra los secretos y trucos que van poniendo de moda las celebrities en su afán por estar siempre radiantes. Además, tomamos buena nota de los productos adelgazantes que están en pleno auge para quitarnos kilos de encima y lucir la silueta deseada. 

Aquí es precisamente donde entra en juego el popular café verde, o lo que lo mismo, el grano de café sin tostar que conserva su color natural. Esta variedad de café tiene unas cualidades organolépticas diferentes a las del café de toda la vida, ya que presenta un aroma menos intenso y un sabor más amargo que el tostado, pero destaca por mantener los principios activos que se pierden en el proceso de tueste.

Desde que ha aumentado de manera considerable la ingesta de café verde, se vienen realizando estudios científicos cuyo fin es evaluar si es un alimento seguro y descubrir qué beneficios nos aporta su consumo regular. Atendiendo a las propiedades del café verde, se erige como una bebida depurativa y diurética que previene la formación de cálculos biliares y ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Asimismo, tomar café, siempre que no se exceda en su consumo, previene el riesgo de muerte, alivia el dolor de cabeza y es eficaz contra la depresión.

Café verde, ¿bueno para adelgazar?

No obstante, si por algo ha dado la vuelta al mundo el café verde es por sus supuestos beneficios adelgazantes. Y lo ponemos en entredicho porque, pese a investigaciones científicas como la anteriormente citada, aún no hay evidencias sólidas de que el café verde tenga potentes efectos para reducir el peso corporal.

Entonces, ¿por qué no paran de decir que el extracto de café verde adelgaza? La respuesta podrían tenerla los fabricantes, distribuidores y comerciales que diseñan y realizan fantásticas campañas de marketing y promoción de ventas. En la mayoría de los casos se valen de infames promesas que calan en ese nutrido grupo de personas con kilos de más, las cuales lo conciben como un remedio inmediato accesible por muy poco dinero. La salud es un negocio, no lo olvides.

Esa cualidad adelgazante que le otorgan al café verde se debe a su contenido en ácido clorogénico, compuesto fenólico capaz de reducir la ingesta de glucosa, grasas y carbohidratos. Gracias a la presencia de polifenoles, se dice que el café verde ayuda a paliar los efectos nocivos de los radicales libres y a combatir el envejecimiento. Se considera que el café verde ejerce una acción drenante y favorece la eliminación de la celulitis.

¿Es el café sin tostar el adelgazante natural perfecto? La opinión de un experto en nutrición y dietética, y del propio médico, siempre estará por encima de cualquier producto que se vende y publicita como la panacea universal para quemar grasa y decir “hasta la vista” al michelín. En resumen, sin moverte del sofá y comer sano difícilmente podrás alcanzar el peso idóneo aunque bebas unas cuantas tazas de café verde.

2 Comentarios
  1. Micaela
    Publicado el 21 Diciembre, 2014 a las 23:41 | Enlace

    El café verde ayuda a mi me esta dando buenos resultados pero no se olviden que es un SUPLEMENTO, ayuda pero no reemplaza los beneficios que se pueden obtener con dieta sana y ejercicio. Lo ideal es combinar café verde con ejercicios y dieta sana.

    • Jose Luis
      Publicado el 3 Abril, 2015 a las 21:21 | Enlace

      Lo que te esta ayudando es la dieta sana y el ejercicio, el cafe verde ten por seguro que no te esta ayudando en nada.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.