'Press' militar: consejos generales y errores frecuentes

El press militar es un ejercicio básico orientado al desarrollo muscular de los hombros y el tren superior. Se puede realizar tanto en máquina como con peso libre, ya sea mediante barra fija o mancuernas
9 de enero de 2013

press militar

El press militar es un ejercicio básico para fortalecer la musculatura del hombro, y forma parte de las rutinas de musculación desde hace años. El término press hace referencia a empujar y en eso precisamente consiste el ejercicio, en impulsar el peso hacia arriba y elevarlo por encima de los hombros. El press militar se ejecuta en máquina o con peso libre, y, dentro del peso libre, con barra o mancuernas.

Puede parecer un ejercicio sencillo, pero es necesario ejecutarlo a la perfección para que resulte efectivo y no cause molestias ni daño alguno. Si optamos por las mancuernas, es recomendable realizarlo sentado con un buen apoyo lumbar para proteger la espalda. En el caso del press militar con barra, al descender, podemos pasar la barra por delante o por detrás de la cabeza. La elección de una u otra modalidad obedece al interés en hacer mayor énfasis en la parte anterior del deltoides y pecho o en la posterior.

A la hora de realizar el press de barra, debemos asegurarnos de mantener la espalda recta. Procederemos entonces a colocar las manos a ambos extremos y llevar la barra casi a la altura de los hombros para comenzar con el ejercicio desde esta posición. Elevaremos la barra mientras extendemos los brazos, inspirando al inicio del ejercicio. Luego comenzaremos el descenso hacia la posición inicial.

El press militar también se puede efectuar de pie, flexionando las rodillas y procurando no curvar la columna vertebral.

Uno de los errores más frecuentes es hacer uso de un peso demasiado elevado o poco razonable, lo cual puede desviarnos de la postura correcta e incrementa el riesgo de sufrir una lesión.

Durante el ejercicio debemos mantener la mirada al frente, y tanto la cabeza como el cuello erguidos para no sufrir contracturas musculares. Recuerda que la barra debe pasar por delante mientras extiendes los brazos empujando el peso lentamente y sin hacer movimientos bruscos.

Fotografía | Wikipedia
En Muy en forma | Consejos para marcar los abdominales

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.