Presión arterial baja

Por lo general, una presión arterial baja que no dificulta la calidad de vida del paciente no precisa tratamiento. Cuando causa desmayos, mareos o, en casos extremos, shock sí es un problema preocupante que hay que tratar
18 de junio de 2013
Etiquetas
presion arterial baja hipotension

La presión arterial baja supone un problema cuando causa visión borrosa, vértigo o desmayos | Quinn

Es más que probable que en algún momento hayas escuchado que la presión arterial alta (hipertensión) supone un problema, pero ¿qué ocurre en el caso de tener la presión arterial baja? Se considera que una persona sufre hipotensión cuando su presión arterial es inferior a 90/60. Aunque una caída por debajo de los valores normales pueda ocasionar problemas para algunas personas, otras con el mismo nivel de presión arterial no experimentan ningún síntoma.

La presión arterial baja es relativamente preocupante cuando aparecen alguno de los siguientes signos: sensación de fatiga, mareo, visión borrosa, somnolencia, debilidad muscular, vértigo o, en casos extremos, shock. El médico debe examinar al paciente y determinar los desencadenantes de la presión arterial baja, vigilando las constantes vitales (pulso, temperatura, frecuencia respiratoria y presión arterial) frecuentemente.

Se considera presión arterial baja cuando es inferior a 90/60

Entre las causas de la presión arterial baja están los golpes del calor típicos del verano, ataques de hipoglucemia, insuficiencia cardíaca o ataques cardíacos y diabetes avanzada. Es comúnmente causada por ansiolíticos, ciertos antidepresivos, analgésicos y otros fármacos para el corazón o medicamentos utilizados para cirugía.

Por lo general, la hipotensión que no dificulta la calidad de vida de una persona sana no requiere tratamiento. No debemos dejar de tomar ningún medicamento prescrito sin antes consultar al médico o especialista. Ante cualquier síntoma de presión arterial baja, es recomendable sentarse o tumbarse de inmediato y levantar los pies por encima del nivel del corazón. En caso de desmayo, dificultad respiratoria, dolor toráxico o fiebre alta no hay que pensarlo dos veces y buscar tratamiento médico inmediatamente.

En Muy en forma | Tensión arterial baja: causas, síntomas y recomendaciones

2 Comentarios
  1. celia gonzalez
    Publicado el 11 enero, 2015 a las 15:33 | Enlace

    Excelentes articulos los que publican. Me gustaria recibirlos por e-mail.
    Este de la presion arterial y el de los alimentos que estimulan bajar de peso han sido de lo mas interesantes.

  2. fabiola carrillo
    Publicado el 30 marzo, 2015 a las 01:15 | Enlace

    creo que deberian dar mas charlas sobre esta enfermedad ya algunas personas son ignorantes de este caso de hiperetencion baja

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.