Powerbreather: el 'snorkel' del futuro tiene nombre propio

29 de junio de 2012

Pocas veces encontramos en la Red artilugios tan interesantes como el Powerbreather. A la hora de nadar, la habilidad y el dominio de la técnica varía de unas personas a otras, aunque todos los que practican actividades acuáticas tienen un mismo hándicap: al no contar con oxígeno suficiente, han de sacar la cabeza del agua en algún momento. Además, mientras más alto es el nivel de intensidad, mayor es la tensión sobre el cuello y los hombros.

La función del Powerbreather es servir de tubo para respirar. Permite que el nadador adopte una posición natural y no tenga que hacer movimientos bruscos a la hora de tomar aire. El Powerbreather no es más que una especie de snorkel que parece haber salido de una película de ciencia ficción, ya que, en lugar de hacer uso del tubo clásico, apuesta por un intrincado diseño. Gracias a la tecnología, algo tan cotidiano como un snorkel puede convertirse en un equipo avanzado.

El sistema de entrada de aire se sitúa en la parte superior de la cabeza, aunque el dióxido de carbono no se expulsa por la misma vía, sino a través de una válvula frontal colocada la altura de la boca. En síntesis, los nadadores no tendrán que preocuparse de que al respirar pueda entrar agua en el conducto. La idea es que podamos concentrarnos en la técnica y mejorar nuestro rendimiento. Aunque no sea un sistema para uso diario, tendremos que comprobar si realmente funciona y sobre todo si no interfiere en la brazada.

Desafortunadamente aún está en fase de desarrollo, pero creemos que falta poco para su lanzamiento comercial. Todavía no hay precio definitivo, así que siempre y cuando sea accesible, económicamente hablando, podrá reemplazar a los incómodos sistemas actuales.

Más información | Powerbreather
En Muy en forma | Sportiiiis, un sistema de visualización para mejorar el rendimiento deportivo

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.