Power Balance, el fabricante de las pulseras milagro, contra las cuerdas

Después de que numerosos consumidores denunciaran a Power Balance por publicidad engañosa, el fabricante de las llamadas pulseras milagro podría estar al borde de la quiebra
28 de Noviembre de 2011
Power Balance pulseras

Pulsera Power Balance, ¿funciona o es un timo? | PowerbyLarios

Todos habréis oído hablar de las “pulseras milagro”, aquellas a las que se les atribuían efectos beneficiosos para la salud. Se trata de una banda hecha de silicona o neopreno, con un holograma en la superficie, que llegó a venderse en España a la friolera de 42 euros. Según se especifica en el propio envoltorio, llevar esta pulsera en la muñeca mejoraría notablemente el equilibrio, la fuerza y la elasticidad. Lo cierto es que Power Balance, la empresa distribuidora, llenó sus arcas de oro a costa de numerosos consumidores, que literalmente sucumbieron a su publicidad.

La compañía no contaba con que poco tiempo después le iban a llover las demandas colectivas por atribuirles efectos sin ninguna base científica. Dicho de otro modo, estas pulseras no tienen mayor poder que el que se puede esperar de un trozo de goma. Ante la presión popular, los fundadores de Power Balance se vieron forzados a admitir que no existían pruebas que demostrasen los citados beneficios. Además, se comprometieron a reembolsar, a quienes se sintieran engañados, la misma cantidad que habían pagado previamente por hacerse con una o varias de sus pulseras holográficas.

La fiebre por comprar uno de estos canalizadores de energía dio la vuelta al mundo. Numerosos deportistas, famosos, y otros personajes de la farándula se apuntaron a la moda impuesta por Power Balance. Casi un año después, nos hacemos eco de una noticia que era un secreto a voces. La empresa podría declararse en bancarrota, ya que no puede hacer frente a las indemnizaciones millonarias que tendrá que pagar por publicidad engañosa. La cuantía asciende a 57 millones de dólares, unos 42 millones de euros al cambio de divisa actual.

Power Balance ha emitido un comunicado anunciando que se ha acogido al concurso de acreedores. Paradójicamente la empresa ha publicado, a través de su cuenta oficial de Twitter, que continuará vendiendo las “pulseras del equilibrio”. Además, ha aprovechado la ocasión para promocionar su último “invento” –cuento o bulo–: un protector bucal para deportistas, cómo no, con holograma incluido.

En Muy en forma | Las zapatillas Reebok EasyTone y RunTone no tonifican los glúteos

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.