Plan Cuídate +: reduce el consumo de sal para ganar salud

El Plan Cuídate + es una iniciativa del Ministerio de Salud para fomentar la vida saludable y reducir el consumo de sal de la población española
19 de Octubre de 2011
Etiquetas
Plan Cuídate +

El Plan Cuídate + trata de reducir el consumo de sal entre la población española

La Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), un organismo dependiente del Ministerio de Salud, ha puesto en marcha una gran iniciativa: el llamado Plan Cuídate +, que tiene como objetivo prevenir las enfermedades reduciendo el consumo de sal. Como ya hemos visto en recientes artículos, son muchas las personas que desconocen la cantidad de sal que ingieren en las comidas, llegando a superar con creces los 5 gramos diarios recomendados.

El Plan Cuídate+ pretende ser un revulsivo para seguir un estilo de vida mucho más saludable, compartiendo consejos que nos ayudarán a concienciarnos sobre el consumo de sal. Para esta labor, AESAN ha habilitado una página web que incluye una herramienta para calcular cuánta sal consumimos en base a nuestro menú diario.

Los datos actuales arrojan que la población española toma unos 9,8 gramos de sal al día, casi el doble de lo aconsejado, pese a que la OMS no ha dejado de advertir que un consumo excesivo agrava el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. En el website, se hace hincapié en que un 70% de la sal consumida deriva de alimentos procesados. Al mismo tiempo, nos ofrecen trucos para saber distinguir la sal y el sodio, y nos dan recomendaciones para reducir la ingesta y detectar qué alimentos contienen mayor proporción de sal.

Podremos formar parte del Club de amigos del Plan Cuídate +, recibiendo así, de manera gratuita, a través de correo electrónico, consejos saludables para mejorar nuestra dieta y cuidar nuestra salud. Pero aún hay más: AESAN pretende fomentar una alimentación más sana y equilibrada, por lo que después de registrarnos tendremos acceso, cada cinco días, a una receta baja en sodio elaborada por la Escuela de Hostelería de Madrid.

En Muy en Forma | ¿Cuánta sal consumes a diario?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.