Pistachos: nutritivos, energéticos y muy saludables

Los pistachos reúnen excelentes cualidades nutricionales. Son ricos en fibra, minerales, vitaminas, ácidos grasos y proteínas. Cada ración de 30 gramos contiene alrededor de 160 calorías
20 de abril de 2013
pistachos

Pistachos: pura energía y fuente de fibra insoluble | Eduardo M.

Saludables y también muy apetecibles a cualquier hora del día. El pistacho es uno de los frutos secos que más energía y fibra aporta, junto a los piñones y las nueces. Tienen unas propiedades nutricionales más que destacables y contribuyen a prevenir el cáncer y la diabetes, además de ayudar a combatir el estrés y mejorar el estado cardiovascular.

Este fruto originario de Oriente presenta un gran contenido en minerales, vitaminas, ácidos grasos y proteínas. Desgranando una a una sus propiedades, unos 30 gramos –o 50 unidades– de pistachos contienen 160 calorías, 3 gramos de fibra, 6 gramos de proteína, 7 de grasa monoinsaturada, 4 de poliinsaturada y 0 de grasa saturada, a lo que sumaríamos antioxidantes como las vitaminas A y E. Una ración de pistachos cubre el 8% de la cuota diaria recomendada de magnesio, hierro y potasio, minerales claves en la prevención de las alteraciones vasculares.

Consumidos de manera regular y con moderación, resultan adecuados para regular los niveles de colesterol y conseguir que no suban los triglicéridos. Asimismo, por su riqueza en fibra insoluble, los pistachos favorecen el tránsito intestinal y dan mayor sensación de saciedad.

Añadir este fruto seco a una dieta sana y equilibrada reduce el riesgo de padecer diabetes en el futuro, según los resultados de estudios clínicos recientes. Los científicos barajan la hipótesis de que el consumo de pistachos disminuye los niveles de glucosa y aumenta la sensibilidad a la insulina.

El pistacho está lleno de virtudes nutricionales y contiene un aminoácido esencial para el rendimiento muscular, la arginina.

Creo que tanto a los deportistas como al resto de consumidores les va a costar más no excederse de los 42,5 gramos diarios recomendados que incluir los pistachos en la dieta diaria. Yo me los comería por toneladas.

En Muy en forma | Propiedades del pistacho

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.