Piel de naranja: qué es y cómo eliminarla

La piel de naranja no es más que un depósito graso subcutáneo que se acumula y sobresale entre las fibras del tejido cuando hacemos presión. Para eliminarla es necesario combinar el ejercicio físico con la dieta
8 de julio de 2012
Piel naranja que es eliminar

La piel de naranja afecta a la gran mayoría de mujeres | Petname

Una de las principales preocupaciones para las mujeres es la formación de la temida celulitis. Todas quieren dar con la fórmula para deshacerse de la piel de naranja, y se someten a tratamientos que en la mayoría de casos no surten efecto. Llega el calor, y con él la angustia de tener que sacar el bikini del armario y guardar los pantalones y faldas bajas. A todas nos gustaría pasar el verano en una playa paradisíaca nadando libremente y dejando a un lado los complejos. Pero la realidad es bien distinta, toca enfrentarse al espejo.

La piel de naranja no es más que un depósito graso subcutáneo que se acumula y sobresale entre las fibras del tejido cuando hacemos presión. Forma una especie de nódulos u hoyuelos que alteran la textura de la piel, dándole una apariencia similar a la de la corteza de una naranja. La celulitis, que a menudo se utiliza como sinónimo, hace referencia a la acumulación de toxinas y grasa en las capas más superficiales de la piel.

¿Por qué aparece la piel de naranja?

A grandes rasgos, podríamos decir que existen tres factores a tener en cuenta. El primero, el genético; si tus progenitores presentan una morfología con caderas anchas y piernas voluminosas y tienden a acumular grasa en ciertas zonas del cuerpo, es probable que seas más propensa a la aparición de celulitis.

En segundo lugar estaría el género, ya que, por norma general, la piel de naranja afecta a personas de sexo femenino. ¿Y cuál es el motivo? Las mujeres tienen un tejido conjuntivo más débil que el del hombre, y además retienen más líquido y acumulan mayor cantidad de grasa por cuestiones hormonales.

Por último, la edad, o las etapas de la vida de una mujer, también influyen notablemente. La formación de la piel de naranja comienza después de la primera juventud, aunque es más visible durante la adolescencia. Durante esta etapa se ralentiza el metabolismo y adoptamos una vida más sedentaria.

¿Cómo eliminar la piel de naranja?

Sólo hay un método efectivo para eliminar la piel de naranja. Las cremas anticelulíticas, los masajes u otros tratamientos más sofisticados ayudan a disimular o encubrir las irregularidades de la piel, pero para combatir la celulitis hay que ir a la raíz del problema. La solución es perder grasa con unas buenas sesiones de ejercicio aeróbico, unas 3-4 veces por semana, y seguir una dieta equilibrada y saludable.

En Muy en forma | ¿Qué son las grasas ‘trans’?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.