Perder peso rápido no es la mejor opción

La mejor opción para perder peso consiste en seguir una dieta personalizada y prescrita por un experto en nutrición y dietética y hacer deporte con regularidad
12 de febrero de 2014
Etiquetas
perder peso rapido

Huye de las ‘dietas milagro’ y toma conciencia de que adelgazar sí requiere un esfuerzo | Andy M.

Puedes conseguir un cuerpo de escándalo o ponerte verde de envidia al contemplar los que día tras día aparecen en las portadas de las revistas. Las modas y las tendencias son pasajeras y terminan cayendo en el olvido, pero cuando hablamos de mantener la línea o la figura, la cosa cambia. Hay tantas dietas y tan variadas que uno nunca sabe a qué atenerse ni qué consejos seguir para librarse de los kilos de más que lleva a cuestas.

Olvídate de adelgazar o perder peso rápido siguiendo la dieta que le ha servido a alguna celebridad de Hollywood para lucir un cuerpo perfecto, sexy y con curvas. El secreto no está en morirse de hambre o machacarse en el gimnasio hasta más no poder, pero tampoco sirve de nada sentarse frente al televisor, apoltronarse y hacer zapping con la mentalidad puesta en vaciar la nevera. Una dieta de adelgazamiento que tiene como objetivo la pérdida de peso en muy poco tiempo puede ser más peligrosa que el propio sobrepeso.

No necesitas un plan alimenticio probado y avalado por famosos o personajes públicos para adelgazar, sino encontrar una dieta adecuada en función de tu sexo, edad, peso, actividad física, etc. No todas las dietas funcionan ni se adaptan a cualquiera, por lo que siempre debes consultar con un especialista en nutrición o con tu médico la conveniencia de seguirla.

Las dietas rápidas o exprés no suelen resultar las más recomendables o equilibradas; la mejor opción es decantarse por una dieta personalizada. Si quieres despedirte de los kilos que te sobran, deja atrás las dietas milagro, drásticas y severas, y trata de adoptar hábitos alimenticios saludables y controlar las calorías que ingieres con dietas balanceadas que permitan alcanzar el peso ideal sin pasar hambre y sin riesgos para la salud.

Consejos

Te vamos a dar algunos consejos generales válidos para cualquier tipo de dieta que te ayudarán de manera práctica a perder peso. El primero y más importante es que evites consultar la báscula cada día. Hay que tomárselo con calma y hacer público el compromiso de perder peso para encontrar comprensión y tomar conciencia de que adelgazar sí requiere un esfuerzo. Bebe mucha agua, infusiones y líquidos en general y duerme el tiempo suficiente, ya que, según diversos investigadores, la privación de sueño altera las hormonas del hambre: la grelina y la leptina.

Asimismo, recuerda que es fundamental practicar ejercicio físico con regularidad y huir de hábitos sedentarios perjudiciales. Modifica tu día a día incluyendo tablas de ejercicios que puedas realizar en tu casa y apuesta por actividades aeróbicas tan completas como el spinning, la bicicleta elíptica o la natación.

El único “truco” –si es que se le puede llamar así– para perder peso de forma saludable consiste en llevar una dieta variada y equilibrada (repartida en cinco comidas diarias), llevar una vida activar y realizar ejercicio físico de manera regular.

En Muy en forma | Adelgazar rápido

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.