Pepsi Special, el refresco 'quemagrasas'

Pepsi lanza en Japón su nueva bebida Pepsi Special, un refresco quemagrasas con una fibra molecular denominada dextrina. La bebida cuenta con la aprobación de las autoridades niponas y se venderá como un alimento específico para la salud
15 de noviembre de 2012

Pepsi Special

En el marco de una dieta sana no es recomendable el consumo de refrescos azucarados a diario. Tampoco los refrescos light, colmados de edulcorantes y otras sustancias químicas que, en teoría, no resultan nocivos para la salud, parecen la opción más acertada si queremos limitar o restringir los azúcares simples. Ahora ya no es suficiente con reducir el número de calorías que aportan, sino que el objetivo que se persigue es que los refrescos nos ayuden a quitarnos kilos de encima.

Tal cual lo leéis, Pepsi acaba de lanzar en Japón un refresco quemagrasa. ¿Quemagrasa? Exacto. Es la denominación que recibe la nueva Pepsi Special, una bebida carbonatada que contiene una fibra molecular -conocida como dextrina- que impide la absorción de grasa por parte del intestino. Parece un sueño hecho realidad, porque el nuevo refresco antigrasa sugiere que podremos comer tanta comida basura como deseemos sin sentirnos culpables.

Pizzas, hamburguesas con bacón, patatas fritas, carnes grasas a la parrilla -aderezadas con todo tipo de salsas- o cualquier otro menú fast-food, acompañado con el refresco milagroso de Pepsi, sin absorber la grasa que contienen. Deteniéndonos a pensar unos minutos, comprobaremos que el mensaje que nos intentan transmitir suena chirriante e inverosímil. El organismo necesita grasa para funcionar y desarrollarse correctamente, por lo que en lugar de eliminarlas es preferible elegir las más beneficiosas.

Aunque se reduzca la cantidad de grasa absorbida, siempre quedarán azúcares, calorías, sodio y demás enemigos de la dieta. Tampoco sabemos con exactitud si el efecto de la dextrina será positivo a largo plazo, o si puede interferir en la absorción de otros nutrientes.

La bebida mágica de Pepsi ha sido regulada por el gobierno japonés y cuenta con su sello de aprobación. Al igual que la Kirin Mets Cola, un refresco similar que ya es récord de ventas en el país asiático, se venderá como un alimento específico para la salud.

Sin conocer aún el resto de ingredientes y su proporción, creo que el planteamiento no es el más adecuado y, siendo sincera, desconfío de las “buenas intenciones” de las grandes multinacionales. Hasta que me demuestren lo contrario, yo me quedo con la dieta mediterránea y el ejercicio físico para quemar calorías y estar en plena forma. Será que estoy chapada a la antigua, pero a mí lo de tomar un refresco antigrasa me suena a chupito de Fairy.

¿Será otro de los llamados productos “milagro”? ¿Tú qué opinas?

Visto en El Comidista

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.