Pentax Optio WG-2, una cámara compacta a prueba de acción y riesgo extremo

Pentax lanza Optio WG-2, una cámara compacta para los amantes del riesgos y la aventura al aire libre. Dispone de un sensor de 16 megapíxeles y es sumergible hasta 12 metros de profundidad
23 de marzo de 2012
Pentax Optio WG-2 camara deporte

Cámara fotográfica Pentax Optio WG-2

Pentax tiene una nueva cámara compacta hecha a nuestra medida. Es uno de esos modelos que invitan a lanzarse a la aventura sin tomar excesivas precauciones. Si te gustan los deportes de acción y el ocio al aire libre, la nueva Pentax Optio WG-2 no te defraudará. Su robusto diseño –puro músculo– nos hacía presagiar que se trataba de una “todoterreno”. No está dispuesta a morder el polvo, sino más bien a demostrar que no conoce rival y que en el ring no hay nadie que se atreva a toserle.

Dichas afirmaciones tienen una justificación: la nueva guerrera de Pentax está hecha a prueba de catástrofes o pequeños imprevistos. Te permitirá inmortalizar tus hazañas en unas condiciones en las que cualquier otra cámara se echaría a temblar como un flan. ¿Qué no te lo crees? Pues aguarda un momento, te invito a que nos acompañes a descubrir sus prestaciones.

La Pentax Optio WG-2 dispone de un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles e integra un zoom óptico de 5 aumentos. Incorpora una pantalla de 3 pulgadas, pero es que además puede presumir de grabar vídeo en alta definición a 1080p. ¿Estás preparado para filmar tu próximo descenso en kayak? ¿Y para lanzarte desde un avión –con paracaídas– y hacer acrobacias como todo un superhéroe? Hay deportistas que quieren vivir al límite, aunque a primeras de cambio parezca que rozan la locura.

Aquí viene lo verdaderamente interesante, al menos para los que queremos una cámara compacta sin síntomas de fragilidad: Pentax Optio WG-2 es sumergible hasta una profundidad de 12 metros. Además, resistirá como una campeona si cae desde una altura de hasta 1,5 metros. Y para más inri es inmune al polvo, a la nieve, a la arena y a cualquier otro factor climatológico que pueda aguarle la fiesta. El equipo tienen una memoria interna de 88 MB, ampliables a través del slot para tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC.

La noticia bomba es que tiene una hermana gemela, la Pentax Optio WG-2 GPS. Sí, la compañía nipona pone a nuestra alcance un modelo prácticamente idéntico, salvo porque incorpora un módulo GPS que permite el geoposicionamiento de las fotografías que capturemos. Hacerte con una de estas rugerizadas cámaras te costará 270 y 350 euros respectivamente.

Más información | Pentax
En Muy en forma | Bloggie Sport, una videocámara para deportistas ávidos de nuevas aventuras

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.