Pastel de atún y 'surimi'

Te enseñamos a elaborar un delicioso, sano y nutritivo pastel de atún y surimi, un plato que contiene proteínas de alta calidad y grasas saludables
25 de febrero de 2012
Etiquetas,  
Pastel atun surimi

Paste de atún y ‘surimi’, una receta saludable y nutritiva | Javier G.

El pescado es una excelente fuente de proteínas. Contiene grasa poliinsaturada, sobre todo omega 3, con reconocidos beneficios para la salud del corazón y, por tanto, para la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Cuando se nos agoten las ideas sobre cómo cocinarlo, podemos recurrir a una receta “comodín” de muy fácil elaboración, que nos permite aprovechar todo lo que tengamos en la despensa y en el frigorífico.

Se trata de un pastel de atún y surimi, sano y completo, cuyo sabor sorprende incluso a los más escépticos. Es una manera distinta de introducir el pescado en la dieta. Además admite todas las variaciones que se nos ocurran y se puede preparar con antelación, para esos días en los que no tenemos tiempo suficiente o ganas de meternos en la cocina.

Ingredientes

150 gramos de atún fresco (o atún natural en conserva), una cebolla pequeña, cuatro palitos de surimi, un cuarto de pimiento rojo, media zanahoria, un huevo, una cucharada de tomate triturado, dos cucharadas de aceite, sal y perejil picado al gusto.

Preparación

Primero picaremos la cebolla y la sofreiremos en un sartén con la cantidad de aceite indicada. Cuando se dore ligeramente y veamos que está más tierna y transparente, agregaremos el pimiento rojo picado y la zanahoria rallada (o en cubitos muy pequeños).

Una vez que los vegetales se cocinen, los retiraremos del fuego y los colocaremos en un recipiente amplio. Acto seguido los mezclaremos con el atún, los palitos de surimi (o cangrejo) troceados, el huevo, el tomate triturado, el perejil y una pizca de sal. Una vez consigamos una mezcla homogénea, la repartiremos en una fuente o molde apto para la cocción.

Por último, colocaremos el recipiente sobre la placa y hornearemos nuestro sabroso pastel durante unos 30 minutos aproximadamente, o hasta que el huevo coagule por completo.

El pastel de atún y surimi sirve como plato principal; podremos acompañarlo con unas patatas o una ración de arroz. Nos proporcionará proteínas de alto valor biológico que derivan del huevo, el atún y el surimi, así como grasas saludables y algunos minerales y vitaminas procedentes de los vegetales.

Es un plato muy nutritivo. Tanto para comer solo, como aperitivo, o como segundo plato con una ensalada de primavera. Puede ser un gran recurso para una cena, ya sea en frío, sirviéndolo con una simple mayonesa, o en templado con una salsa de tomate natural. Incluso podemos aprovechar la porción que nos sobre al día siguiente, gratinándola con una bechamel ligera.

Como puedes comprobar, las posibilidades son infinitas. Sin grandes esfuerzos tendrás una receta saludable, de bajo coste y para chuparse los dedos, con la que agasajar a tus comensales.

En Muy en forma | Papillote de salmón y verduras

Un comentario
  1. elOmega3mms
    Publicado el 27 febrero, 2012 a las 11:18 | Enlace

    Esta receta tiene muy buena pinta! todavía no entiendo como hay quien dice que comer de manera saludable es aburrido y siempre lo mismo.

    Gracias por la receta!

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.