Parches anticelulíticos: ¿la receta milagrosa para eliminar la piel de naranja?

Los parches anticelulíticos ganan fama en droguerías, farmacias y supermercados por su supuesta eficacia para combatir la piel de naranja de manera permanente. En su composición figuran sustancias como la cafeína y la carnitina para quemar grasas y un alga como el fucus para el drenaje de líquidos
28 de febrero de 2013
parches anticeluliticos

La celulitis se localiza, principalmente, en glúteos y piernas | Lanzi

La celulitis es la sempiterna enemiga de las mujeres, un problema estético que llega a obsesionarnos. La inmensa mayoría ha tenido que abordarla al menos en una ocasión, y han probado todos los productos cosméticos y métodos innovadores que conocen para eliminar la celulitis de manera permanente: cremas reductoras, aceites, geles, pastillas, mesoterapia, liposucción y otros tratamientos estéticos… Cualquier cosa vale para librarnos de esa acumulación de grasa, agua y toxinas que crea nódulos localizados principalmente en la zona de los glúteos y las piernas.

No es una cuestión de kilos, de estar más o menos delgada, la celulitis nos ataca por diversos factores. Uno de los remedios más eficaces y fáciles de aplicar desarrollados por las empresas cosméticas para combatir la temida piel de naranja son los parches anticelulíticos, los cuales, teóricamente, proporcionan rápidos resultados y efectos duraderos. Pegar y olvidarte de que los llevas puestos. Es el eslogan de los parches que han llegado a convertirse en los cómplices perfectos para perder centímetros frente a los sistemas tradicionales.

Estos reductores transdermales combinan ingredientes conocidos por su potente actividad anticelulítica. Los principales ingredientes activos de los parches contra la celulitis son la cafeína y la carnitina, sustancias que actúan sobre las grasas junto a un alga que favorece el drenaje de los líquidos.

¿Funcionan?

Según el prospecto que acompaña a los parches, una vez que se fijan a la piel, los poros se abren para que se libere ese concentrado liporeductor que penetra en las capas más profundas de la piel.

Los expertos sanitarios no muestran unanimidad al hablar de un producto que ha alcanzado gran fama en farmacias, parafarmacias, droguerías e incluso supermercados de todo el país. Algunos ponen en duda la eficacia de la fórmula, afirmando que adelgazar y la cirugía son los dos únicos métodos fiables para eliminar la celulitis. De hecho, no hay ningún estudio científico que demuestre que existe gel, crema, fármaco o parche alguno que ayude a reducir la grasa subcutánea.

También advierten que el fucus, una de las sustancias estrellas en su composición, provoca numerosos efectos secundarios por su disposición para alterar la hormona tiroidea. La absorción de cafeína en grandes dosis produce taquicardías, ansiedad, nerviosismo, etc. Los parches anticelulíticos pueden acarrear una serie de consecuencias negativas; los propios fabricantes indican que en caso de diabetes, fallo renal, trastornos tiroideos, embarazo o lactancia es recomendable consultar al médico antes de usarlos.

En Muy en forma | Ejercicios para lucir unos glúteos firmes y libres de celulitis

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.