Para despedirte del tabaco, consume más frutas y verduras

  • ◙  Según un estudio, el consumo de frutas y hortalizas podría crear menor dependencia a la nicotina
  • ◙  Una dieta rica en frutas y verduras triplica las posibilidades de dejar de fumar con éxito
22 de agosto de 2012
Etiquetas,  ,  
tabaco frutas verduras

Frutas y verduras, aliadas para dejar de fumar | SearchNetMedia

Dejar de fumar es una tarea pendiente para muchas personas que se plantean mejorar su calidad de vida y empezar a preocuparse por su salud. A pesar de ser todo oídos y tener en mente los consejos que refuerzan la decisión de abandonar el tabaco, traspasar la meta no es tan fácil como parece. Cualquier fumador encuentra trabas en el proceso de abandonar rápidamente el hábito y despedirse de manera definitiva de los cigarrillos.

Pero más allá de esas recomendaciones, la dieta también puede contribuir a dejar a un lado este vicio insano. Si quieres dejar de fumar empieza a consumir más frutas y verduras, ya que triplica las posibilidades de desengancharse del tabaco de una vez por todas. Son las conclusiones que se extraen de un reciente estudio de la Universidad de Buffalo, publicado en la revista Nicotine and Tobacco Research, tras realizar una encuesta a 1.000 fumadores estadounidenses de más de 25 años de edad durante un plazo de 14 meses.

Gracias a investigaciones previas sabíamos que los que fuman menos o no suelen fumar consumen más frutas y vegetales. Pero ahora hemos descubierto que las frutas y hortalizas condicionan ese vínculo con el tabaquismo, y no a la inversa. Los fumadores que incorporan estos alimentos a su dieta tienen más probabilidades de decir “no” al tabaco que los que apenas las toman. Una mayor cantidad de frutas y verduras reduciría el deseo de fumar y, por tanto, la cantidad de cigarrillos que se consumen diariamente.

¿Cuál es la explicación científica?

Al contener gran cantidad de fibra, las frutas y verduras sacian y calman la ansiedad por la que solemos recurrir al tabaco como única vía de escape. Estos alimentos no realzan el sabor de los cigarrillos, como ocurre con la cafeína, la carne o el alcohol; causan justo el efecto contrario. De modo que conseguirían disminuir los deseos de fumar. Según los expertos, “el consumo de vegetales podría suponer una menor dependencia a la nicotina”.

En definitiva, si quieres dejar de fumar con éxito súmale a tu decisión una dosis diaria de frutas y verduras.

En Muy en forma | Dejar de fumar sin engordar

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.