Papillote de salmón y verduras

Preparamos un papillote de verduras con salmón, un pescado rico en omega 3
6 de abril de 2012
Etiquetas,  
receta papillote salmon verduras

Papillote de salmón y verduras, una receta saludable | Marionlon

El salmón representa una fuente vital de nutrientes, entre los que destacan el elevado porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados. El consumo de estos ácidos grasos Omega 3 resulta indispensable para diversas funciones y para la salud general del organismo, por lo que su ingesta debe ser considerada por todas las personas, independientemente de su rango de edad. Es un alimento que no tiene un precio de venta excesivo y que puede prepararse siguiendo distintos métodos de cocción.

Hoy vamos aprovecharnos de los incaculables beneficios de esta joya que nos brinda el mar. Como no podía ser de otra manera lo haremos con una receta cardiosaludable, baja en grasas y con proteínas de calidad que derivan del pescado. Se trata de un papillote de salmón y verduras. Esta técnica culinaria proviene de Francia y se basa en cocer los alimentos en su propio jugo, con el vapor que desprenden. De esta manera, los alimentos no sólo mantienen todo su sabor y aroma, sino que también conservan sus valiosos nutrientes.

Sabemos que al hervir los alimentos con agua pierden vitaminas y algo de color y sabor. Cocinándolos en papillote nos aseguramos de que mantengan la humedad y queden mucho mas tiernos y jugosos.

Ingredientes

Dos lomos de salmón de unos 150 gramos, diez judías verdes, seis espárragos trigueros, dos rodajas de calabaza, una cebolleta, una zanahoria, aceite de oliva, dos rodajas de limón, sal y eneldo.

Preparación

Para poder hacer el papillote necesitaremos, además de las hortalizas y condimentos, un recipiente especial o un envoltorio con el que cubriremos el pescado y los vegetales. Se puede utilizar papel de aluminio, papel sulfurizado de horno o incluso estuches de silicona diseñados exclusivamente para cocinar al vapor.

En primer lugar, pelaremos la zanahoria y haremos unas rodajas circulares finas. También cortaremos la calabaza en pequeños cubos, y picaremos la cebolleta, la zanahoria y las judías verdes en juliana. Es muy importante que las verduras no queden demasiado gruesas para que se cocinen bien en el horno y estén al dente al servirlas.

Luego, procederemos a impregnar los lomos de salmón por ambas caras con el aceite y las especias junto a las rodajas de limón o aderezos elegidos, en este caso el eneldo y la sal. Instantes después, cortaremos rectángulos de papel de horno que sean lo suficientemente amplios. Sobre el papel colocaremos una capa de verduras, el pescado y los vegetales restantes. Añadiremos un poco de sal y un chorrito de aceite. Doblaremos el papel por la mitad y plegaremos los bordes para que los paquetitos no se abran.

Por último, meteremos nuestro papillote de salmón en el horno. El tiempo de cocción varía en función del grosor del filete, por lo general oscila entre 10 y 15 minutos.

Una receta saludable, nutritiva y riquísima, ¿verdad?

En Muy en forma | Pastel de atún y ‘surimi’

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.