Operación de varices

Los nuevos métodos de tratamiento son menos agresivos y tienen numerosas ventajas frente a la cirugía convencional basada en la extracción de las venas varicosas
8 de noviembre de 2013
Etiquetas
operacion varices

Las nuevos métodos de operación para eliminar las varices son menos agresivos que la cirugía clásica | Isafmedia

Aunque por lo general afectan más a las mujeres, las varices no entienden de géneros. La insatisfacción estética y el malestar continuo en forma de picores y pesadez en la piernas que causan las venas varicosas no solo está presente en la población femenina. No llegan a considerarse una patología, pero son un reflejo de la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón y precisan cuidados inmediatos para prevenir complicaciones y evitar que degeneren en enfermedades del sistema circulatorio.

No podemos decir que existan determinados hábitos que garantizan la no aparición de las varices, y estas, desafortunadamente, no mejorarán sin tratamiento. Las venas varicosas se pueden tratar con cirugía y a través de otros métodos menos radicales e invasivos respecto a otros basados en la clásica extracción quirúrgica o safenectomía. Habrá pacientes para los que el mejor tratamiento sea la intervención y otros cuya mejor alternativa es la esclerosis, es decir, inyectar sustancias que provocan la destrucción y desaparición de la vena.

Si tienes varices y temes operarte, no entres en pánico: la cirugía moderna nada tiene que ver con las intervenciones de antaño, las cuales prácticamente ya no se realizan. ¿La operación de varices es dolorosa? Se ha avanzado mucho en lo que respecta a las molestias o el dolor postoperatorio y la incapacidad funcional. Con técnicas de láser o radiofrecuencia endovenosa, los pacientes pueden retomar la actividad física pasados 2-3 días.

Una de las grandes desventajas de la cirugía clásica es, precisamente, que después de la operación el paciente deben ingresar en el hospital durante al menos un día y estar en reposo varios días, situación que obliga a solicitar una baja laboral. Con las opciones quirúrgicas que se vienen aplicando en los últimos años, los pacientes con varices pueden reincorporarse antes a su trabajo y a su vida cotidiana.

Aunque la elección de uno de estos métodos puede ser arbitraria y estar supeditada a las preferencias personales, cuando las varices son muchas y de gran tamaño la cirugía se hace inevitable. De cualquier manera, el cirujano vascular recomendará una o varias técnicas quirúrgicas en función de la importancia y la localización de las varices.

Hoy por hoy no existen productos estéticos que eliminen las varices y nos permitan lucir piernas. Los tratamientos a base de cremas o pomadas que se publicitan únicamente producen un alivio pasajero de los síntomas de insuficiencia venosa, pero en absoluto erradican las venas varicosas.

Si las varices colonizan tu piel, deja atrás el temor, huye de las soluciones milagrosas y consulta a un especialista para que te oriente hacia la mejor alternativa terapéutica.

En Muy en forma | Varices y deporte

Un comentario
  1. SALOME
    Publicado el 2 enero, 2014 a las 01:08 | Enlace

    Buena tarde por medio de la presente les envio un cordial saludo, yo estoy muy interesada en tratarme mis venas ya que desde adolecente me di cuenta que las tengo y hoy en día se me hace una injusticia que no pueda ponerme un traje de baño o lucir un vestido corto por mis venas que las empiezo a notar ya saltadas, la cirugía me da mucho miedo, sin embargo quisiera recibir información de sus sugerencias para evitar que se sigan saltando …además de dos meses para acá …he sentido una de mis piernas adormecida y eso me preocupa mucho….ayúdenme por favor para que no deje avanzar mas esto, por cierto tengo 41 años y peso 68 mmmm ya engorde pero se que es importante bajar y lo are pero si necesito hacer algo.

    Gracias

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.