Oakley Airwave, gafas de ciencia ficción para surfear en la nieve

Oakley pone a la venta unas gafas que a buen seguro harán las delicias de los amantes de los deportes de invierno, especialmente de los que cuentan las horas para surfear en la nieve
5 de noviembre de 2012
Etiquetas,  

Oakley Airwave gafas nieve

Hoy en día es extraño ver a alguien practicando deporte o haciendo footing sin llevar algún gadget encima. Nos hemos acostumbrado a dispositivos que se encargan de monitorizar nuestra actividad física o entretenernos mientras nos ponemos en forma. Uno de los que no faltan en la mochila de los más aventureros son las gafas con auriculares incluidos que permiten, a través de Bluetooth, escuchar música directamente desde un reproductor portátil o responder a llamadas telefónicas.

No es la primera vez que Oakley diseña unas gafas con tecnología punta para los amantes del deporte. Sin embargo, las Oakley Airwave rompen todos los moldes, tal es así que parecen gafas de ciencia ficción. No será para tanto, ¿no? Son un verdadero prodigio tecnológico para los surferos de alta montaña y los que se vuelven completamente locos cuando ven caer los primeros copos de nieve de la temporada.

Las Oakley Airwave integran GPS y Bluetooth y van provistas de una serie de sensores para que accedas al instante a un universo de información. Todos estos datos vitales irán apareciendo delante de nuestros ojos como si estuviéramos frente a una pantalla de 14 pulgadas vista desde una distancia de un metro y medio. El sistema de realidad aumentada, en conjunción con una ‘app’ disponible para iOS y Android, permite visualizar nuestra ruta en un mapa, la velocidad a la que derrapas por la pista, la altura, la distancia recorrida, e incluso la temperatura.

Oakley Airwave

Y aún hay más. También podrás conocer la ubicación exacta de tus compañeros a través de las gafas, ver las llamadas entrantes y los mensajes de texto que recibas –si es que hay cobertura en la montaña– sin sacar el móvil del bolsillo y la canción o playlist que estemos reproduciendo en ese momento. Todo sin perder detalle de la realidad, de lo que nos rodea. Una vez que nos coloquemos las gafas e instalemos la aplicación correspondiente, gestionaremos todas las funciones mediante un controlador de muñeca.

Al tiempo que disfrutas de tu aventura en la nieve, será posible controlar la música que escuchas vía Bluetooth y contestar a los SMS con respuestas programadas a las que accederemos con un solo toque.

No basta con ser un fanático de los deportes de invierno. Para hacerte con estas gafas tendrás que pasar por la tienda online de Oakley y sacar de tu cartera 600 euros.

Más información | Oakley
En Dosis Gadget | Oakley Airwave, unas gafas con tecnología de ciencia ficción para los amantes del esquí
En Muy en forma | Sony Action Cam, videocámara de acción para aventuras por tierra, mar y aire

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.