O2 Magnetic Dumbbells, las pesas electromagnéticas que nos mantendrán en forma en el futuro

O2 Magnetic Dumbblells es por ahora un prototipo de lo que podrían ser unas versátiles y originales mancuernas con forma de brazalete o pulsera que funcionan mediante electroimanes integrados
16 de octubre de 2013
Etiquetas
pesas O2 Magnetic Dumbbells

Pesas electromagnéticas O2 Magnetic Dumbbells

Hay quienes comentan que no disponen de suficiente espacio en casa donde guardar máquinas cardiovasculares y mancuernas como pretexto para no entrenar. Lamento enormemente aguarles la fiesta, porque esta excusa ya no es válida gracias a las O2 Magnetic Dumbbells, unas pesas electromagnéticas en forma de brazalete o pulsera que desempeñan la misma función y proporcionan todos los beneficios de las mancuernas corrientes y molientes de cualquier gimnasio.

Gracias a los electroimanes integrados, las O2 Magnetic Dumbbells se adaptan a todo tipo de rutinas de entrenamiento. Son ligeras, fácilmente transportables y de lo más versátiles. ¿Se puede pedir más? El usuario solo tiene que ponerse las O2 Magnetic Dumbbells y calibrar las pulseras-mancuernas modificando la polaridad de los citados electroimanes para trabajar a la intensidad deseada.

Estas innovadoras y originales mancuernas reemplazarían a un juego de pesas convencionales de hasta 24 kilogramos. Ya no es necesario realizar grandes cambios en casa para hacerle un hueco a nuestro equipo. Con solo ajustar los polos magnéticos hacia el lado positivo o negativo, podrás ponerte en forma mientras estás en la oficina o en el salón viendo la tele, sin permanecer atado al gimnasio.

Lo veremos mucho mejor con un ejemplo: si queremos realizar un curl de bríceps, colocaremos una de las pulseras en el propio bíceps y otra en el antebrazo. Dado que este ejercicio consiste en aproximar el antebrazo al bíceps, seleccionaremos el mismo polo en ambas pulseras para que se repelen y hagamos fuerza intentando acercarlas. Ajustaríamos el nivel con el que queremos trabajar, el peso equivalente a las mancuernas que solemos usar, y ya estaríamos listos para comenzar a entrenar.

Una de las grandes ventajas de este futurista sistema portátil es disponer de un display que muestra el número de repeticiones que hemos realizado. ¿Inconvenientes? Los ejercicios que se pueden realizar están centrados única y exclusivamente en el entrenamiento de brazos.

¿Tiene una medida estándar? ¿Qué sucedería entonces si ganamos masa muscular? De momento nos quedaremos con las ganas de saber si las O2 Magnetic Dumbblells funcionan tan bien como las pintan. Siento comunicar que aún son solo un prototipo y que no existe una fecha de lanzamiento para este gadget deportivo diseñado por tres estudiantes asiáticos de diseño industrial. Me aventuro a decir que pronto tendremos noticias de posibles mejoras o modificaciones para estas originales mancuernas, así como de dispositivos similares para la tonificación de otros grupos musculares.

Visto en Yanko Design
En Muy en forma | Levantar pesas también ayuda a bajar de peso

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.