NutritionData, una guía orientativa para comer sano y equilibrado

NutritionData es una página web que nos detalla las propiedades nutricionales de cualquier alimento, con gráficos e índice glucémico incluido. También ofrece recetas de cocina y consejos saludables
22 de septiembre de 2012

NutritionData

Si entre tus retos –entiéndase reto como compromiso con uno mismo– está seguir un modelo de alimentación saludable, te ofrecemos una aplicación online a través de la que obtendrás información precisa sobre los alimentos que ingieres. Te hablo de NutritionData, una página web que recoge de manera exhaustiva el perfil nutricional de cualquier alimento que necesites consultar. La nota negativa es que solamente está disponible en inglés, aunque no reviste complicaciones a la hora de utilizarla.

No la es la típica web que nos da pistas sobre la cantidad de proteínas, grasas, hidratos de carbono y calorías que tiene un alimento en concreto, lo que sería la etiqueta nutricional. NutritionData va más allá y hace acopio de herramientas tan útiles como un potente buscador de alimentos y una calculadora de necesidades calóricas. Podrás seleccionar distintas raciones, aunque lo ideal es que el cálculo sea sobre 100 gramos. En este caso, hemos elegido a modo de ejemplo el tempeh.

Como podéis observar, NutritionData muestra un gráfico que indica el poder saciante y nutritivo del alimento en cuestión. Además, indica lo favorable o inapropiado que es para distintos objetivos como pérdida de peso, salud óptima y aumento de peso.

En esta web podemos visualizar el índice glucémico y su perfil de aminoácidos, es decir, si tiene alto valor biológico o carece de algún tipo de aminoácido. También incluye una detallada tabla sobre el número de vitaminas y minerales que contiene.

NutritionData facilita el acceso a una colección de recetas y consejos saludables para que planifiques tu alimentación y los menús no sean aburridos y monótonos. Aunque se trata de una herramienta de carácter orientativo, es bastante completa y te ayudará a hacer un seguimiento de tu dieta, a escoger los alimentos más sanos, más altos en cualquier vitamina o mineral o más bajos en azúcares y grasas. En definitiva, a saber lo que comes a diario y en qué cantidad.

Más información | NutritionData
En Muy en forma | EatThisMuch, una guía nutricional para perder peso o ganar músculo

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.