Nueces, buenas para reducir el colesterol y la grasa abdominal

Comer 30 gramos diarios de nueces ayuda a reducir el colesterol y la grasa abdominal, ya que contienen grasas saludables omega 3 y polifenoles
17 de Noviembre de 2011
Nueces colesterol grasa abdominal

Nueces, buenas para reducir el colesterol y la grasa abdominal | Calafellvalo

Cada vez son más los estudios que demuestran los beneficios que proporciona el consumo de frutos secos. Por su elevado aporte calórico, suelen considerarse incompatibles en una dieta para bajar de peso y disminuir el porcentaje de grasa corporal. No obstante, se ha comprobado que tienen importantes virtudes para ayudar a adelgazar y reducir la grasa localizada en la zona abdominal. Concretamente, las nueces destacan por ser uno de los frutos secos más completos, ya que están cargadas de energía.

Según datos de los investigadores de la Universidad de Barcelona, que han sido publicados en la revista Journal of Proteome Research, comer una cantidad moderada de nueces, unos 30 gramos diarios aproximadamente durante 12 semanas, mejora los niveles de serotonina disminuyendo la sensación de hambre. Además de reducir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, se ha llegado a la conclusión de que disminuye los niveles de azúcar en sangre y la grasa que se aloja en el abdomen.

Los responsables de que el consumo regular de nueces tenga efectos positivos en nuestro organismo son los ácidos grasos poliinsaturados de tipo omega 3 y los polifenoles. Los primeros destacan por disminuir el nivel de colesterol total y la viscosidad de la sangre, mientras que los polifenoles tienen una poderosa acción antioxidante. Por lo tanto, siempre y cuando se tomen cantidades moderadas, incluso las personas que sufren obesidad pueden aprovecharse de sus cualidades nutricionales.

Consumir de 4 a 7 nueces al día, aproximadamente 30 gramos, que podemos incluir en nuestro desayuno, tomar entre horas o incorporar en el plato principal, es más que suficiente para cumplir las recomendaciones de la dieta equilibrada. Si un día concreto nos excedemos, siempre podemos compensar reduciendo la ingesta de otras grasas menos saludables como la mantequilla o la crema de cacao. Para hacernos una idea de su carga calórica, tomar la cantidad anteriormente mencionada nos aportaría alrededor de 180 calorías.

En Muy en forma | ¿Las nueces engordan?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.