Noom, una aplicación para Android que te ayuda a bajar de peso

Noom es una aplicación gratuita que te ayuda a adelgazar. Se encarga de proporcionarte hábitos de vida más saludables, tanto a nivel nutricional como deportivo. Cuenta con un contador de calorías, de pasos y distancia
25 de junio de 2012

Noom bajar de peso

La vida no está hecha para contar calorías, pero sí para cuidarse un poco. Junto a los primeros rayos de sol del verano afloran las conocidas dietas milagro que prometen un cuerpo diez en pocas semanas. Pero ojo, porque además de no ser efectivas pueden traer consigo graves consecuencias. Por distintas causas, a veces nos agarramos a un clavo ardiendo con tal de conseguir perder peso. Si realmente quieres adelgazar, la solución es ponerte en manos de un especialista. Pero la tecnología también puede darnos un leve empujón a la hora de modificar los hábitos y evitar así que volvamos a cometer los mismos errores del pasado.

Noom es una aplicación para Android que te ayuda a adelgazar, ya que actúa como un asistente para perder peso. Se trata de una herramienta que contribuye a construir rutinas y a motivarnos para adoptar una vida más saludable. La constancia, la determinación y el esfuerzo son las claves para alcanzar la meta. No sería la primera vez que alguien recupera el peso perdido por descuidar su alimentación, o que no llega nunca al peso óptimo porque se salta la dieta cada dos por tres.

Vamos a explicarte cómo funciona. Lo primero será cargar en la aplicación datos como la edad, el sexo y el peso. Luego podremos seleccionar un objetivo. Noon se encargará de configurar un plan de acción acorde a la actividad física o el deporte que practicamos. Incluso nos permite llevar un control de las calorías que consumimos y las que quemamos con el ejercicio.

También clasifica los alimentos por colores (rojo, amarillo y verde) en función de su calidad nutricional, y registra las calorías para determinar si cumplimos con el objetivo que nos marcamos inicialmente. Además, nos da la opción de compartir los progresos en las redes sociales y escuchar música mientras andamos, corremos o saltamos a la comba.

Por último, indicar que la aplicación es gratuita, aunque sólo está disponible en inglés, lo cual puede ser un hándicap para alguno usuarios.

Más información | Noom
En Muy en forma | Shape Up, cuenta las calorías que consumes desde tu teléfono móvil

Un comentario
  1. Gerardo
    Publicado el 17 agosto, 2012 a las 11:49 | Enlace

    Desde hace un tiempo uso la aplicación de Xculpture. Es muy recomendable para llevar el seguimiento de tu rutina y guardar tu peso. Por cierto gratuita xculpture.com

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.