Los niños españoles pasan más horas frente a la tele y el PC que jugando

Según un estudio, los niños españoles pasan más tiempo delante de la televisión y el ordenador que jugando. Los menores de 6 a 9 años le dedican a los videojuegos, la tele y el PC una media de 6 horas los fines de semanas, frente a las escasas 4 horas que destinan a jugar
29 de abril de 2013
niños sedentarismo obesidad sobrepeso

Los niños dedican una media de 6 horas a la televisión y el ordenador | Lars P.

Casi el 30% de los menores en edades comprendidas entre 2 y 17 años presentan sobrepeso, siendo más achacable al sedentarismo que al factor nutricional. Los resultados que arroja el último estudio de vigilancia del crecimiento Aladino (Alimentación, Actividad física, Desarrollo Infantil y Obesidad) son realmente preocupantes. Dicho informe revela que los niños dedican más horas a la televisión, el ordenador y la consola que a jugar.

Los niños de 6 a 9 años de edad pasan una media de 6 horas viendo la tele, jugando videojuegos o frente a la pantalla del PC los fines de semana, dedicándole apenas 4 horas a jugar. Las actividades lúdicas deberían prevalecer en la vida de los pequeños, ya no solo con el propósito de elevar el nivel de actividad física, sino de ayudarles a desarrollar habilidades sociales y mejorar su autoestima.

El 54% de los adultos padece sobrepeso y el 42% no practica ningún deporte

La cantidad de horas que permanecen delante de la pantalla se traduce tanto en menor actividad y gasto calórico como en mayor exposición a anuncios publicitarios de comida no saludable, bebidas azucaradas y alimentos de escaso valor nutricional. Según la última Encuesta Nacional de Salud, el 54% de los adultos padecen exceso de peso y el porcentaje de personas sedentarias se sitúa en el 42%.

Existen razones de peso –nunca mejor dicho– para que los adultos empecemos a tomar cartas en el asunto. Los padres representan el modelo a seguir o imitar por los pequeños de casa, pero tanto los docentes como el resto de miembros de la unidad familiar pueden animarles a practicar algún deporte e inculcarles hábitos saludables para luchar contra el sedentarismo y ponerle freno a la pandemia de la obesidad.

En Muy en forma | La ‘caja tonta’ engorda más que las videoconsolas o el ordenador

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.