Nike+ FuelBand, la pulsera deportiva que nos reta a no parar de movernos

La pulsera Nike+ FuelBand incorpora una acelerómetro que registra cada movimiento y además calcula el número de calorías que gastamos a lo largo del día
5 de febrero de 2012
nike fuelband deporte

Nike+ FuelBand nos permite calcular el número de calorías que gastamos a diario

La tecnología no para de sorprendernos, pero cuando se pone al servicio del deporte o la actividad física ya son palabras mayores. Hay gadgets tan insólitos que nos dejan prácticamente boquiabiertos, como la pulsera Nike+ FuelBand. Este accesorio nos invita a no dejar de movernos y evitar a toda costa quedarnos de brazos cruzados. En definitiva, nos reta a ser mucho más activos y abandonar por completo el sedentarismo para ganar en salud.

Gracias al acelerómetro de tres ejes que incluye, la pulsera registrará cada paso que des y se encargará de calcular el número de calorías que gastas a lo largo del día. Nike+ FuelBand incorpora luces led que se intensifican en función de la fuerza y la intensidad con que ejecutes los movimientos. Por así decirlo, las calorías se traducirán en puntos, y tu meta es demostrar que puedes superar cualquier obstáculo sin quedarte “sin fuel”.

Con este nuevo juguete deportivo conseguiríamos saber si somos tan activos como creemos. Además, nos permitiría hacer un seguimiento de nuestros progresos. Hay multitud de aplicaciones móviles para saber con un solo clic el tiempo que tardamos en realizar un determinado recorrido, la distancia o la velocidad, entre otros parámetros. Sin embargo, para mantener la línea y tener cierto control puede ser útil disponer de un accesorio como este, que nos indica si gastamos la cantidad necesaria de calorías al día, o si de lo contrario tenemos que pasar de nivel.

Los datos, que cargaremos previamente por USB o a través de Bluetooth, quedarían reflejados en la comunidad online de Nike+. El objetivo será competir con nuestro nivel de actividad física contra otros usuarios registrados. Un detalle que no podemos obviar es su autonomía: la batería tiene una duración de hasta cuatro días.

La pulsera geek Nike+ FuelBand se pondrá a la venta en Estados Unidos a lo largo del mes de febrero. Su precio será de aproximadamente 140 dólares (115 euros al cambio de divisa).

Más información | Nike
En Muy en forma | Motorola Motoactiv, un reloj deportivo para planificar tu actividad física

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.