Moves, aplicación que monitoriza tu actividad física diaria

Moves es una aplicación gratuita para dispositivos Android y iOS que nos ayuda a controlar nuestra actividad diaria: el tiempo que dedicamos a nadar, montar en bici, correr o caminar
25 de octubre de 2013
Moves app actividad deporte

Moves puede ser tu asistente personal para controlar la actividad física que realizas a diario

Combatir el sedentarismo que se ha instaurado como estilo de vida sería un buen propósito para el próximo 2014. Vivimos en una sociedad estresada y estresante en la que el trabajo y las obligaciones familiares apenas dejan tiempo para el cuidado del bienestar y la salud a través de la alimentación y la practica regular de ejercicio físico. Factores de riesgo cardíaco como el estrés, el colesterol, el sobrepeso o la obesidad comienzan a pasar factura cada vez a edades más tempranas.

La recomendación para quienes que se sientan durante horas frente a la pantalla del ordenador o se tumban en el sofá a jugar a la consola en los ratos libres es la de hacer algo más de deporte aeróbico para así fortalecer el corazón y mantenerse en forma. Con aplicaciones para móviles como Moves podemos vencer la pereza y la carencia de ejercicio físico que se da frecuentemente en la vida moderna urbana y que pone al organismo en una situación vulnerable frente a enfermedades del corazón.

Por suerte, registrar la actividad diaria se ha convertido en un hábito entre la población juvenil. Gracias a dispositivos como Fitbit o la pulsera cuantificadora Nike Fuelband cualquiera puede monitorizar todo el esfuerzo físico que ha realizado desde que se levanta de la cama hasta que se va a dormir.

Si no tienes ninguno de estos gadgets, elige a Moves como asistente personal para que te ayude a controlar el tiempo que pasas nadando, corriendo, subiendo escaleras o montando en bici, así como a contabilizar los pasos que das.

Moves te mostrará tus recorridos en mapa, ofreciéndote la posibilidad de marcar sitios o lugares en los que has estado y que quieras volver a visitar. Además, guarda un registro diario de tu actividad y te ofrece un resumen con toda la información al finalizar el día.

Desde principios de año disponíamos de la versión para iPhone, pero Moves llega ahora a Android para que sea posible monitorizar nuestra actividad física diaria y ver representados gráficamente nuestros movimientos desde un smartphone que corra bajo este sistema operativo. Moves está disponible para dispositivos Android 4.0 –y versiones posteriores– y se puede descargar a coste cero desde Google Play.

Más información | Moves para Android / iOS
En Muy en forma | Preva quiere convertirse en tu asistente personal en el gimnasio

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.