Mitos sobre los abdominales

Existen una serie de creencias y mitos alrededor de los abdominales. Creer que al ejercitarlos se reduce el volumen de la barriga o que a mayor número de repeticiones, mejores resultados son algunos de los más sonados
21 de mayo de 2013
Etiquetas
abdominales mitos

Es un error creer que haciendo abdominales conseguiremos perder barriga | Kris K.

Ya hemos hablado de cuán importante es trabajar la zona del core para conseguir unos abdominales bien definidos. No hay secretos. Es un grupo muscular que, como cualquier otro, precisa dedicación. Todos soñamos con tener unos abdominales perfectamente esculpidos, pero pocos reparan en detalles como la correcta ejecución de los ejercicios, la postura, la dieta y la recuperación.

Al igual que conocemos las múltiples ventajas de la definición abdominal, no está de más identificar los mitos que circulan en torno a la misma. Algunos de ellos son los siguientes.

Al hacer abdominales, se consigue reducir el volumen de la barriga

Esta afirmación es totalmente errónea. Los abdominales no sirven para quemar la grasa localizada, solo podremos deshacernos de ella combinando una dieta balanceada con ejercicios aeróbicos. Entrenar los músculos del abdomen favorece su tonificación, pero esto no es suficiente para eliminar la indeseable grasa que se acumula en el perímetro abdominal.

A más repeticiones, mejores resultados

Cantidad no es sinónimo de calidad, por lo que, más que reparar en el número de repeticiones, debemos centrarnos en realizar los abdominales correctamente e incrementar la intensidad del ejercicio. El abdomen se entrena del mismo modo que el resto de grupos musculares, evitando sobrecargarlo y concediéndole un período de descanso.

Los abdominales tienen que doler para que los resultados sean satisfactorios

Otra afirmación completamente falsa sobre el trabajo de la musculatura abdominal. Tienes que notar que trabajas la zona, pero sin llegar al dolor ni forzar los músculos en exceso. Ten en cuenta que cuando realizas fondos de pectoral o tríceps con polea estás ejercitando los abdominales sin percibir signos de dolor.

Usar fajas de neopreno o plásticos para envolver la zona abdominal durante el entrenamiento ayuda a perder tripa

Una falacia ad hominem como una catedral. Lo único que conseguiremos es perder líquidos, arriesgándonos a la deshidratación por pérdida excesiva de sales minerales. Cuando tomes agua o cualquier otra bebida, recuperarás el líquido perdido.

¿Conoces alguno más? ¡Cuéntanos! Seguro que se te ocurren otros muchos mitos sobre los abdominales, pero sin duda estos son los más que se repiten y los que debemos desterrar de nuestra creencia, puesto que perjudican en lugar de ayudarnos a alcanzar el objetivo de lucir un abdomen de acero.

En Muy en forma | Consejos para marcar los abdominales

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.