» » » El minitrampolín te ayuda a quemar calorías sin salir de casa

El minitrampolín te ayuda a quemar calorías sin salir de casa

El minitrampolín nos permite ejercitar el tren inferior y quemar calorías mientras saltamos. Se trata de un elemento que no tiene alto impacto sobre las articulaciones, con el que podrás entrenar incluso sin moverte de casa

27 de diciembre de 2011
Etiquetas
mini trampolin aerobic

Minitrampolín, tu aliado para entrenarte desde casa | Birdies100

En esta época del año, el frío y las condiciones climáticas adversas hacen que nos sintamos con menos ganas de salir a correr o de ejercitarnos al aire libre. Seguro que muchos buscaréis alternativas para realizar vuestro entrenamiento aeróbico desde casa. Lo ideal sería poder llevarnos las máquinas cardiovasculares del gimnasio hasta nuestro salón, pero dado que son bastante costosas y tienen unas dimensiones descomunales, os daremos una solución más asequible e igual de efectiva.

Además de contar con elementos como la comba, el step o el bosu, tenemos a nuestro alcance un accesorio conocido como minitrampolín. Se trata de una pequeña cama elástica que puede ayudarnos a quemar las calorías de más. El minitrampolín o rebounder nos permitirá realizar todo tipo de movimientos mientras saltamos. Es un método diferente y divertido para huir de la rutina, reducir la grasa corporal y fortalecer los músculos y las articulaciones.

El sistema de entrenamiento rebounding, como cualquier otra disciplina deportiva, requiere la supervisión de un profesional para su correcta ejecución. De hecho, se imparten clases grupales en las que se dan nociones básicas sobre este elemento, con el objetivo de mejorar la resistencia, la coordinación y el equilibrio. Una de sus mayores ventajas es que podremos realizar un trabajo cardiovascular de bajo impacto con toda comodidad, sin que la espalda o el tren inferior se resienta.

No existe ningún inconveniente para utilizar el minitrampolín sin moverte de casa, e incluso llevárnoslo cuando salgamos de viaje. Podrás dar saltos durante el día y estimular el metabolismo mientras ves la televisión o escuchas postcast en tu iPod. El efecto aeróbico del salto-rebote llega a ser igual, o incluso superior a trotar, correr o practicar aerobic. Por lo tanto, el minitrampolín puede ayudarnos a bajar de peso y a conseguir un buen tono muscular progresivamente.

En Muy en forma | Adelgazar y quemar calorías sin ir al gimnasio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.