Mi Asma, aplicación móvil para pacientes asmáticos

Mi Asma es una app gratuita para dispositivos móviles iOS y Android que proporciona información, consejos y recomendaciones para un mejor seguimiento y control de la enfermedad
13 de octubre de 2013
Mi Asma

Capturas de pantalla de la ‘app’ para asmáticos Mi Asma

El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio muy frecuente, sobre todo en los países desarrollados. Provoca síntomas tales como períodos repetidos de sibilancias o pitidos al respirar, opresión en el pecho, dificultad respiratoria y tos durante la noche y las primeras horas de la mañana.

Los conocimientos y tratamientos de los que disponemos en la actualidad permiten que la mayor parte de la población que sufre asma lleve una vida normal y productiva. Ser asmático no supone un impedimento para hacer deporte o llegar a convertirse en deportista de élite, solo hay que implicarse activamente en el control de la enfermedad.

Una forma de mantener bien controlada esta patología es mediante aplicaciones móviles como Mi Asma. Esta app gratuita para dispositivos iOS y Android facilita a los pacientes asmáticos consejos prácticos y herramientas específicas para realizar un mejor seguimiento y control de la enfermedad. También contribuye a que los familiares de aquellas personas que padecen asma entiendan cómo afecta la enfermedad, conozcan su sintomatología y sepan de qué manera actuar en caso de crisis o ataque de asma.

Una vez instalada, la aplicación te hará un cuestionario ACT (Asma Control Test), otorgándonos una puntuación –de acuerdo a las respuestas– para valorar el estado de la enfermedad. Tras marcar una ubicación, Mi Asma te permitirá disponer de información actualizada sobre la temperatura, nivel de humedad y de polen y condiciones meteorológicas de tu entorno.

Debes indicarle a la app cómo te encuentras cada día para tener un registro más exacto de las recaídas o crisis asmáticas, datos que pueden ser cotejados por tu médico o enfermera. Además, incluye una biblioteca con información acerca del asma, que recoge aspectos como el manejo de los inhaladores, recomendaciones para pacientes asmáticos que salgan de viaje y consejos sobre estilos de vida saludables.

Cabe destacar que expertos en asma y en rinitis alérgica de diversas zonas de la geografía española han colaborado en el desarrollo de esta aplicación con la finalidad de proporcionar información, servicios y apoyo a los pacientes asmáticos y a su círculo familiar.

Más información | Mi Asma (Android) / iOS

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.