Melocotones, nectarinas y ciruelas para acabar con los michelines

Según un estudio, melocotones, nectarinas y ciruelas combaten la obesidad y la diabetes y previenen enfermedades cardiovasculares
15 de julio de 2012
Etiquetas,  
Melocotones nectarinas ciruelas

Melocotones, nectarinas y ciruelas, un trío de frutas que ayuda a adelgazar | Starmaid Products

Nadie dijo que bajar de peso fuera una tarea sencilla. Normalmente cuesta eliminar la grasa que se acumula en determinadas zonas del cuerpo, y nos sentimos impotentes porque no podemos hacer nada para evitarlo. No somos partidarios de seguir dietas restrictivas, sino más bien de aprovechar las propiedades adelgazantes o desintoxicantes de ciertos alimentos. Unos más que otros ayudan a eliminar la grasa rebelde y evitan que el cuerpo las almacene.

Algo similar ocurre con algunas frutas de temporada. Según los datos que arroja un estudio de la Sociedad Americana de Química, los melocotones, las nectarinas y las ciruelas contribuyen a reducir la acumulación de grasa en el organismo. Parece que estas frutas contienen varios compuestos o sustancias bioactivas que colaboran en la lucha contra la obesidad y previenen el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Los melocotones, las nectarinas y las ciruelas son ricas en compuestos fenólicos, con función antioxidante y alto poder reductor, como las antocianinas, ácidos clorogénicos y catequinas. Además de tener un efecto antiinflamatorio, actúan a nivel de las células del tejido adiposo, las del sistema inmunitario (macrófagos) y las células del endotelio, el tejido que cubre los vasos sanguíneos. Por lo que, en conclusión, combaten la enfermedad desde distintos flancos.

Las investigaciones también desvelan que estos manjares de la salud reducen la oxidación del colesterol malo (LDL). Justo en esta época del año, podemos conseguir dichas frutas a precios muy razonables y aprovechar todos sus nutrientes y fibra sin sumar calorías.

Como sabéis, los expertos recomiendan consumir cinco raciones de frutas y verduras diarias. Entre las cuales, a partir de ahora, no dejaremos de incluir los melocotones, las nectarinas y las ciruelas para acabar con los michelines.

En Muy en forma | La piel de la manzana ayuda a adelgazar

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.