» » El mejor deporte para adelgazar

El mejor deporte para adelgazar

El mejor deporte para adelgazar es aquel que mayor gasto energético requiere. La natación, correr, remo, aeróbic y ciclismo son los mejores para perder peso

11 de febrero de 2012
Etiquetas
mejor deporte adelgazar

Correr es uno de los deportes más completos a la hora de adelgazar y perder peso | I Run

Las dietas estrictas y los productos milagro no parecen demasiado efectivos si queremos perder peso en el menor tiempo posible, al menos no de una forma saludable. Siguiendo con el dicho popular que dice que “para presumir hay que sufrir”, o lo que es lo mismo, para lucir un cuerpo escultural hay que sudar la camiseta, seguro que muchos os habréis preguntado en alguna ocasión cuál es el mejor deporte para adelgazar. Algunos sostienen que cualquier deporte es eficaz para bajar de peso. Otros en cambio afirman que los aeróbicos son los más indicados para decirle adiós a los michelines.

Partimos de la base de que de por sí consumir energía ayuda a perder peso. Ahora bien, el meollo de la cuestión estaría en saber qué ejercicios nos permiten quemar más calorías en menos tiempo y con una intensidad soportable. Aquellos ejercicios en los que entren en juego varios grupos musculares consumirán más oxígeno y, por tanto, la energía consumida será mayor. Para que podamos realizarlos durante más de 20 o 30 minutos, y quemar mayor cantidad de grasa, deben ser de intensidad media-baja. Otro factor a tener en cuenta es la constancia. Para empezar a notar resultados, tenemos que intentar practicar la actividad, como mínimo, 2 o 3 veces por semana.

Para adelgazar, además de practicar deporte hay que cuidar la dieta y apostar por hábitos saludables

Algunos ejemplos de actividades que conllevan mayor gasto energético son la natación, el atletismo, el remo, el aeróbic y el ciclismo. Es recomendable que los principiantes se inicien en deportes de intensidad leve o moderada. Pueden empezar con un ejercicio de bajo impacto como la natación, progresar con el ciclismo y luego dar el salto a la carrera (en terrenos favorables). Correr al aire libre durante unos 30 minutos o iniciarse en deportes de invierno como el esquí y el snowboarding también puede ser muy útil para lograr nuestro objetivo.

La pérdida de peso se produce cuando el gasto energético supera a la ingesta. Con lo cual, tanto reducir la cantidad de calorías que consumimos como realizar ejercicio (ya bien sea aeróbico o anaeróbico) sería favorable. En programas de pérdida de peso se suelen combinar ambos métodos, ya que con la tonificación se conseguiría evitar la pérdida de músculo. Los deportes de equipo como el fútbol, el baloncesto o el balonmano también son una buena alternativa, ya que estamos en constante movimiento.

Además, para quemar energía y adelgazar podemos llevar a cabo una serie de tareas complementarias. Dejar de usar el ascensor y subir las escaleras, ir andando a los lugares más cercanos, no pasar horas y horas delante de la pantalla del ordenador y olvidarnos de los “picoteos” entre horas y de los fast-food.

En Muy en forma | 5 consejos para adelgazar motivado

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.