McDonald's es multada por incluir juguetes en los menús infantiles

  • ◙  McDonald's ha sido multada en Brasil por regalar juguetes junto al menú infantil Happy Meal
  • ◙  Según las autoridades, incluir este tipo de juguetes incita a los pequeños a seguir un hábito alimenticio poco saludable
14 de Diciembre de 2011
McDonalds multada juguetes menús infantiles

¿Es ético incentivar el consumo de comida rápida a cambio de incluir llamativos juguetes para niños? | Happymealy

Para los pequeños de la casa los juguetes que incluyen los menús infantiles son un motivo más que suficiente para consumirlos. Por lo tanto, éstos acaban incitando a seguir hábitos alimenticios perjudiciales para la salud. En España ya existe un proyecto de Ley para erradicarlo, y en Estados Unidos se han tomado medidas como reducir la cantidad de grasas saturadas, la sal y el valor calórico total del famoso Happy Meal, de McDonald’s.

Hoy le toca el turno a un país sudamericano, Brasil. La Fundación de Defensa del Consumidor de Sao Paulo ha decidido multar a la cadena de comida rápida McDonald’s, por incluir juguetes en los menús intantiles. La multa impuesta a McDonald’s asciende a unos 1.3 millones de euros. El organismo brasileño considera que al regalar juguetes junto a la comida rápida estaría fomentando que los niños adquieran hábitos de vida poco saludables. Ya en 2009 se le recomendó a la popular cadena de hamburguesas y a otros establecimientos de comida rápida que no continuaran regalando juguetes al comprar un menú infantil. Sin embargo, McDonald’s hizo caso omiso a la advertencia y desde entonces ha continuado con sus campañas publicitarias dirigidas a los niños, cuyo reclamo principal son los juguetes.

Por su parte el restaurante fast-food manifestó, a través de un comunicado de prensa, que cumple con la legislación brasileña y que sigue estrictamente el códido de autorregulación publicitaria. A raíz de este comentario se deduce que está en total desacuerdo con los motivos por los que ha sido multada. A la empresa estadounidense se le achaca que utiliza los juguetes durante la publicidad para atraer la atención de los peques, y así vender muchos más menús infantiles.

Resulta evidente que para McDonald’s es favorable que los niños asocien las hamburguesas con los juguetes, pero desde un punto de vista nutricional no lo es tanto. ¿Se supone que deberíamos anteponer las ansias y el deseo de comer una hamburguesa a la salud de los pequeños? La cajita feliz o Happy Meal abre la veda para que ésta y otras cadenas de comida rápida sean sometidas a rigurosos controles y estén siempre en el punto de mira.

En Muy en forma | Las ensaladas “fast food” no son del todo sanas

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.