Mascarilla casera hidratante para reparar el cabello seco y dañado

Aprende a cómo elaborar una mascarilla casera, con ingredientes naturales, para tratar el pelo quebradizo, seco y castigado por tintes y decoloraciones
12 de octubre de 2012

mascarilla casera pelo seco

El sol, el abuso de planchas y secadores, los cambios radicales de color en el cabello y el mal cuidado del mismo provocan que la fibra capilar pierda su hidratación natural, lo que se traduce en cabellos dañados, sin brillo y con puntas abiertas. Además de aplicar un champú especial para el pelo seco, también es necesario utilizar tratamientos que lo nutran en profundidad y le devuelvan su suavidad y luminosidad.

Los tratamientos específicos para el cabello suelen tener un precio bastante alto, por lo que vamos a recurrir a las mascarillas de fabricación casera, elaboradas con productos naturales, para que tu pelo recupere todo el esplendor y la salud que derrochaba antaño. En este caso hablaremos de una mascarilla hidratante ideal para las que tengáis el cabello teñido, seco y estropeado por los tintes y decoloraciones u otras agresiones externas, de fácil elaboración y efectiva si se aplica con regularidad.

¿Cómo preparamos una mascarilla natural para el cabello seco? Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos. Los ingredientes naturales que emplearemos, y que con toda probabilidad tendrás en casa, son el plátano y el aceite de oliva. En primer lugar hay que cortar a rodajas el plátano, después de retirarle la piel, y triturarlo con ayuda de un tenedor. Debe tener la consistencia de un puré o crema. Luego le añadiremos dos cucharadas de aceite de oliva y mezclaremos bien los ingredientes hasta formar una pasta homogénea.

Esta mascarilla casera de plátano y aceite de oliva se aplicará por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas, dejando que actúe durante al menos 15 minutos. Pasado este lapso de tiempo, procederemos a retirarla con agua templada y a aplicar el champú de uso frecuente. Tu cabello quedará suave, nutrido y con un brillo espectacular.

Procura cepillarlo a menudo y con delicadeza para evitar que se enrede y se rompa con facilidad. Y un último consejo, usa las mascarillas cada 15 días y no a diario para que mantenga su hidratación, o una vez por semana si lo tienes muy castigado y seco.

Fotografía | Chrissy Bisch
En Muy en forma | Mascarillas caseras para el cabello

Un comentario
  1. Susana Restrepo
    Publicado el 11 junio, 2014 a las 18:35 | Enlace

    Hola¡¡¡ Yo uso algunas mascarillas para reparar mi cabello y tambien uso Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan repra mi cabello y esta muy saludable recomendado 100%

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.