Mascarilla de aguacate para la cara

Te enseñamos a preparar una mascarilla de aguacate para la cara, para darle brillo y mejorar la apariencia de la piel
17 de mayo de 2012
mascarilla de aguacate para la cara

Mascarilla de aguacate, ideal si la piel de tu cara es seca | Joy

Todas las mujeres deseamos que nuestra piel luzca más suave y rejuvenecida, pero algunas se gastan cantidades ingentes en todo tipo de productos de belleza, sin saber que en casa, y en concreto en la cocina, pueden encontrar la solución para tener un cutis envidiable.

Ya hemos aprendido a elaborar algunas mascarillas caseras con ingredientes naturales que nutren e hidratan la piel proporcionándole mayor luminosidad. Hoy compartimos un nuevo truco de belleza para cutis secos o escamados, producto del paso del tiempo y del propio envejecimiento, o bien fruto de enfermedades crónicas como la psoriasis o tras afecciones dermatológicas como los llamados eccemas, aunque también pueden intervenir factores hereditarios y alimenticios.

Este tipo de cutis tiende a provocar una sensación de tirantez y se caracteriza por la falta de humedad y brillo. Así que para ello vamos a aprovechar las propiedades del aguacate, fruto que se ha puesto muy de moda en la cocina naturista, para elaborar nuestra propia mascarilla casera.

Ingredientes

Para preparar nuestra mascarilla de aguacate para la cara necesitaremos un aguacate maduro, pelado y sin semilla, una yema de huevo, dos cucharadas de miel, una cucharada de aceite de onagra y, por último, una cucharadita de yogur.

Preparación y aplicación

Lo primero será aclarar la cara y el contorno del cuello con agua, antes de aplicar la mascarilla sobre la superficie de la piel. Haremos una crema con todos los ingredientes utilizando una batidora de brazo, o los iremos mezclando uno a uno en un recipiente.

Una vez que extraigamos la pulpa del aguacate, tendremos que aplastarla con ayuda de un tenedor. Una vez molida, pasaremos a emulsionarla con el resto de ingredientes hasta obtener una crema homogénea y sin grumos. A continuación colocaremos una toalla caliente durante 60 segundos sobre el rostro, o la zona que queramos tratar. Acto seguido aplicaremos una fina capa de mascarilla, de manera uniforme y masajeando el rostro. Para que los resultados sean visibles, dejaremos actuar durante unos 10-20 minutos.

Pasado este tiempo, la retiraremos con suavidad con un paño húmedo o con agua tibia. También podemos utilizar esta mascarilla de aguacate para otras zonas problemáticas que necesitan más “mimos”, como las manos, codos o pies.

El alto contenido en grasa y el tipo de aceite que contiene, hacen que el aguacate tenga extraordinarios beneficios para la piel. Penetra a través de los poros para eliminar las células muertas, hidratando y mejorando la apariencia y estado general del cutis.

En Muy en forma | Piel grasa: mascarilla casera de kiwi y yogur

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.