Mascarilla de aguacate para el cabello

Te enseñamos a hacer tu propia mascarilla de aguacate para el cabello, a base de ingredientes naturales que seguro tendrás a mano en tu cocina
26 de Mayo de 2015
mascarilla de aguacate para el cabello

Con tan solo medio fruto maduro podrás elaborar tu propia mascarilla de aguacate para el cabello | Thomas S.

El aguacate no es solo un alimento que destaca por sus propiedades nutritivas y exquisito sabor. Este fruto subtropical está lleno de cualidades beneficiosas para la salud del organismo y se ha convertido en todo un filón para la industria cosmética, dada su capacidad para promover la regeneración celular y contribuir al cuidado de la piel.

En la composición de numerosos cosméticos y productos de belleza figura el aguacate como un ingrediente estrella 100% natural. Es tal el grado de aceptación que está teniendo este fruto, que forma parte de jabones, cremas faciales, lociones corporales, champús y acondicionadores para el cabello, así como también protectores y bálsamos labiales.

Especialmente, el aguacate está dando maravillosos resultados en la elaboración de mascarillas para el cabello, al cual proporciona hidratación y un acondicionamiento profundo que deja el pelo suave, saneado y radiante. Compruébalo ahora mismo aprendiendo cómo hacer en casa una mascarilla de aguacate para el pelo con estas sencillas instrucciones.

Hazla tú mismo en casa

El primer paso para elaborar esta mascarilla casera de aguacate es preparar los ingredientes y utensilios necesarios. Basta con disponer de un cuenco, una cuchara, una batidora de brazo, una brocha y tres alimentos que, a buen seguro, encontrarás fácilmente en la despensa: una cucharada de aceite de oliva, una yema de huevo y medio aguacate maduro.

Extrae la pulpa del aguacate con la ayuda de una cuchara sobre el bol, el cuenco o el recipiente que tengas a mano. Usa el mismo cubierto para medir e incorporar el aceite de oliva. Por último, añade la yema de huevo. Tritura con la batidora hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos.

Cómo aplicarla

Tras lavar y aclarar el pelo, sécalo un poco para retirar el exceso de humedad. Es importante desenredar bien el cabello con un peine antes de emplearla. Aplica la mascarilla de aguacate desde la mitad del cabello hacia las puntas con una brocha (o con los dedos, directamente), procurando que no entre en contacto con el cuero cabelludo.

Recoge el cabello y cubre la zona en cuestión con una bolsa de plástico o un gorro de ducha. Deja actuar la mascarilla de aguacate alrededor de 40 minutos o media hora. Ya para concluir, debes aclarar el pelo con agua templada primero, y fría a lo último.

Lo ideal es aplicar la mascarilla de aguacate cada 15 días si el cabello no está muy estropeado o castigado. En caso de tener el pelo seco y dañado, se podría utilizar dos veces a la semana, sobre todo en verano, con el fin de lucir una melena sedosa, brillante y saludable.

Nutre, hidrata y suaviza tu cabello

Hoy día se comercializan varias mascarillas que contienen aguacate y se anuncian como naturales, pero posiblemente ninguna de ellas sea tan buena como una hecha en casa sin ningún tipo de componente químico.

Gracias al alto contenido en ácidos grasos y el poder vitamínico (A, C, D, B6 y E) de este fruto con efecto antioxidante, la mascarilla de aguacate le aportará a tu cabello un increíble brillo y sedosidad. No solo protege, nutre y repara las cifras capilares, evitando la caída y favoreciendo el crecimiento, sino que además notarás que el pelo está más brillante, fuerte y atractivo.

El aguacate constituye un valioso humectante para el cabello, pero también está indicado para el cuidado y el tratamiento de las pieles secas, dañadas o agrietadas. Y para muestra, esta mascarilla de aguacate para la cara. A los beneficios del aguacate sobre la dermis y el cabello, sumaríamos la propiedad de promover la capacidad de absorción, ya que facilita que otros ingredientes penetren mejor en la piel.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.