Más 'snacks' saludables para picar entre horas

¿Tienen cabida los snacks en una dieta saludable? Siempre y cuando se elijan aperitivos que aporten nutrientes, y no solo calorías, no es necesario renunciar a ellos
8 de abril de 2013
snacks saludables

Sustituye las patatas fritas por frutos secos y fruta fresca para “picotear” de manera sana | I Believe

A media tarde, o después del almuerzo, se nos abre el apetito y nos entran ganas de picotear o apuntarnos al snacking. Las patatas fritas, gominolas y galletitas saladas que guardamos en la despensa no son recomendables ni para mantener la línea ni para la salud física. A largo plazo, el consumo de estos u otros aperitivos que resultan tan apetecibles al paladar acaba pasando factura.

¿Cuántos de vosotros no habéis caído en la tentación de comer entre horas alimentos poco saludables? Lo peor es el sentimiento de culpa que nos invade tras la ingesta de comida basura, al entender que nuestra conducta atenta contra la dieta sana. Para que el picoteo no se convierta en un hábito perjudicial, hay que elegir snacks saludables que aporten algo más que calorías vacías.

Ojo, no debemos confundir saludable con poco calóricos. Algunos de los alimentos que proponemos como alternativa a las chuches, chocolatinas o la bollería industrial tienen bastantes calorías, pero a su vez aportan nutrientes esenciales para el organismo. En lugar de comerte una bolsa entera de patatas fritas para matar el gusanillo, puedes recurrir a los frutos secos: almendras, nueces, avellanas, etc. Una ración de 30 gramos equivale aproximadamente a 140 calorías. Por supuesto, siempre tendrás la opción de consumir fruta de temporada para saciarte sin que la báscula lo note.

En lugar de comer patatas fritas podemos tomar frutos secos, fruta fresca o verduras

Si estás cansado de comer la típica manzana, barrita de cereales, yogur u otros pequeños bocados que no consiguen calmar tu apetito, prueba con algunas de las siguientes combinaciones. Corta longitudinalmente bastones de zanahoria, apio y remolacha y elabora un untable casero con queso crema o yogur natural.

Prepara gelatinas caseras bajas en calorías con zumo de naranja, fresas y kiwis, frutas con alto contenido en vitamina C. También puedes recurrir a encurtidos como los pepinillos en vinagre y a las frutas deshidratadas. Tres o cuatro unidades de orejones o higos serán más que suficientes para aplacar el hambre y no acabar devorando otros snacks cargados de conservantes y grasas de dudosa procedencia.

En Muy en forma | Alimentos que ayudan a no engordar

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.