Máquinas expendedoras de carne y embutidos: ¿'comida rápida' de calidad?

6 de mayo de 2012
Etiquetas

Maquinas expendedoras carne embutidos

Es tan real como la vida misma. ¿Te sorprende la variedad de productos que es capaz de contener una máquina expendedora? Pues espera a conocer el nuevo modelo de negocio que se ha implantado en nuestro país. Ha llovido bastante desde que se creó la primera máquina de vending, allá por el año 50. Estamos acostumbrados a verlas en los lugares menos previsibles, hasta tal punto de que para algunos se han convertido en su tabla de salvación.

No siempre albergan snacks tan típicos como patatas fritas, galletas y chocolatinas, o bebidas como los refrescos y el café. En países como Japón ofrecen más productos y artículos de los que puedas llegar a imaginar. Son auténticos paraísos de máquinas vending que funcionan durante 24 horas al día durante los 365 días del año. España ha empezado a imitarlos para potenciar el consumo. Algunos comerciantes han llevado esta iniciativa a su negocio, entre ellos Ángel Sánchez Riaño, propietario de una carnicería de León.

El joven emprendedor ha instalado a pie de calle, justo en la puerta de su comercio, una máquina expendedora de carne y embutidos. ¿Y con qué finalidad? Para facilitar la compra de productos cárnicos, que de por sí sirve en su carnicería, a los vecinos de la comarca. Según afirma el propietario, se trata de “productos caseros elaborados de forma artesanal”. Por citar algunos ejemplos, el surtido incluye pechugas de pollo, lomo, chuletones y hamburguesas caseras. Él mismo se encarga de envasarlos y ponerlos a disposición de los clientes en cualquier momento del día. Incluso, con la mirada puesta en el verano, piensa ampliar el surtido e incluir carnes y embutidos para las barbacoas familiares.

Una vez pasada la sorpresa inicial –o el desconcierto– lanzamos una pregunta al aire: desde la óptica nutricional y sin entrar a debatir si el producto es más o meno sano, ¿creéis que la proliferación de estas máquinas nos favorece o nos perjudica? Apostamos por seguir una alimentación saludable y lo más natural posible. ¿Consideras que en este caso se facilita el acceso a “comida rápida” de calidad?

Haremos una reflexión en voz alta. Existen varios centros comerciales que ofertan leche fresca y yogures a través de una máquina expendedora. También las hay que contienen huevos, pescado, fruta, vino, pizza o incluso caviar. La filosofía kilómetro 0 se aplica en todos los casos; no hay que esperar, no hay que hacer cola ni tampoco desplazarse. No hay duda de que nuestros hábitos y ritmo de vida han cambiado en los últimos años, pero ¿es el camino que debemos seguir? ¿Se sumarán a esta tendencia otros establecimientos?

Lo que está del todo claro es que el empresario obtendrá mayores beneficios instalando una máquina expendedora que ampliando su horario comercial. ¿Qué tenemos que decir los consumidores al respecto?

Visto en La Crónica de León
Fotografía | Ilustir
En Muy en forma | La carne roja podría incrementar el riesgo de padecer cáncer de riñón

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.